Visita guiada en Sevilla: Itálica, El Primer Asentamiento Romano Fuera de Territorio Italiano.

 

Cerca de la ciudad de Sevilla se encuentran los restos del primer asentamiento de los romanos en la península ibérica: Itálica.

En la actualidad la población se llama Santiponce, en cuyo término municipal podemos encontrar los restos arqueológicos de la primera ciudad fundada fuera del territorio italiano.

Cuna de hasta tres emperadores romanos: Trajano, Adriano y Teodosio I el Grande, su origen lo encontramos al finalizar la segunda guerra púnica, sirviendo de campamento militar y de refugio para los soldados heridos. Debido a la situación estratégica que tiene, pronto cobró importancia hasta transformarse en la ciudad que nos han llegado hasta nuestros días.

Gracias a estos restos, conocerás en esta visita guiada cómo vivían sus habitantes en tiempos de los romanos, cómo se divertían, cómo era su día a día.

Descubre el conjunto arqueológico con sus calles pavimentadas, la red hidráulica, las casas que se conservan, el teatro y el anfiteatro que fue uno de los más grandes de todo el imperio romano.

 

Ofrecida por GuiArte Sevilla

16 Actividades publicadas

0 Valoraciones

0 comentarios
1 Estrellas
0
2 Estrellas
0
3 Estrellas
0
4 Estrellas
0
5 Estrellas
0

Resumen

Santiponce

Desde... €8.00

Diariamente

0

(0)

0 Comentarios

0 Me Gusta

Comentarios

No hay comentarios

Tarifas:

Total:8€

Reservar

Compartir esta actividad con tus amigos