Visita guiada al hospital de la Caridad en Sevilla

 

Descubre en esta visita guiada a la Iglesia y hospital de la Caridad, una joya del barroco de Sevilla.

El hospital fue construido en el siglo XVII, siglo en el que Sevilla pese a ser relevante aún, comenzaba a estar en decadencia. Como resultado tenemos una construcción que nos enseña las dos caras de esta Sevilla de contrastes.

La Hermandad de la Caridad nace con el propósito de dar sepultura a gente que ha muerto ahogada en el río y a los ajusticiados, siendo ya mediante la figura de Miguel de Mañara, benefactor de la hermandad, que las funciones y la importancia de la hermandad se incrementan, empezando a cuidar de los más necesitados.

En la visita descubriremos la decoración programada por el propio Miguel de Mañara, con obras de artistas como Murillo, Valdés Leal y Bernardo Simón de Pinera, encargados de plasmar las ideas que tenía Mañara sobre la caridad cristiana.

Pero esto no es todo, también visitaremos la fachada de la Iglesia de San Jorge, siendo esta la primera obra del que después se convertiría en el máximo exponente de la arquitectura barroca en Sevilla, Leonardo de Figueroa.

Conoce esta joya de Sevilla con los mejores guías.

Ofrecida por GuiArte Sevilla

16 Actividades publicadas

0 Valoraciones

0 comentarios
1 Estrellas
0
2 Estrellas
0
3 Estrellas
0
4 Estrellas
0
5 Estrellas
0

Resumen

Sevilla

Desde... €10.00

Diariamente

0

(0)

0 Comentarios

0 Me Gusta

Comentarios

No hay comentarios

Tarifas:

Total:10€

Reservar

Compartir esta actividad con tus amigos