Visita guiada en Sevilla: Descubre la Iglesia de Santa María la Blanca en Sevilla

 

Descubre con nosotros la maravillosa iglesia de Santa María la Blanca, única iglesia en Sevilla que conserva vestigios de las tres religiones que han pasado por la ciudad, siendo primero mezquita, convertida en sinagoga por Fernando III y consagrada al culto cristiano en el siglo XV, que se mantendrá hasta la actualidad.

 

Como resultado tenemos ya en la etapa cristiana, una iglesia gótico mudéjar, que irá paulatinamente almacenando pinturas, retablos y otras obras de arte de los periodos renacentistas y barroco, que poco a poco van cambiando el propio aspecto de la iglesia.

 

Ya en el siglo XVI y hasta mediados del XVII nos vamos encontrando con obras de una calidad increíble, como el Retablo de la Piedad de Luís de Vargas o la Última Cena de Murillo. Ya en la década de 1660, el tempo sufre una impresionante transformación de su interior, mediante la bula del Papa Alejandro VII a favor de la Inmaculada Concepción.

 

Justino de Neve, canónigo catedralicio y amigo de Murillo, impulsará una gran reforma que tendrá como resultado la imagen que tiene hoy en día.

 

El trabajo de Neve es increíble, reuniendo a algunos de los mejores artistas del panorama, con obras fantásticas como el ciclo de 4 obras de Murillo o las yeserías de los hermanos Borja, convirtiendo el interior de este edificio en una verdadera obra de arte barroca.

 

El 5 de agosto de 1665, día de Nuesta Señora de las Nieves se vuelve a consagrar el templo con grandes celebraciones, llegándose a enseñar pinturas de gran calidad por toda la ciudad, en una auténtica exposición pública de grandes obras.

 

Anímate a conocer a fondo esta magnífica iglesia y todas las historias que encierra de la mano de los mejores guías.

 

 

Resumen

Sevilla

Desde... €8.00

Diariamente

0

(0)

0 Comentarios

0 Me Gusta

Comentarios

No hay comentarios

Tarifas:

Total:8€

Reservar

Compartir esta actividad con tus amigos