Excursión en autobús en Tenerife: Vuelta a la isla. Salidas desde Tenerife Sur

 

Si deseas conocer en un día algunas de las joyas imprescindibles de Tenerife, te recomendamos esta Excursión en autobús en Tenerife.

 

  • Esta ruta te permitirá conocer la particularidad de los parajes de Tenerife, sus microclimas, la historia, tradición y la arquitectura canaria.
  • Podrás observar los acantilados de Los Gigantes, el drago milenario de Icod de los Vinos o La Orotava.
  • El recorrido finalizará en Candelaria, además de multitud de paradas que se realizarán para que puedas realizar fotografías.

 

La ruta nos llevará a los Acantilados de los Gigantes. Estas paredes verticales de lava oscura alcanzan hasta los 600 metros de altura. Denominada por los guanches “la muralla del infierno”,  es el resultado de un accidente geológico volcánico de tipo basáltico. Las aguas que rodean la zona albergan una riqueza natural que atrae a pescadores y submarinistas.

La siguiente parada será en Icod de los Vinos. Allí podremos contemplar el gigante ejemplar de drago, declarado Monumento Nacional en 1917. Con una altura de 18 metros y un perímetro de 20 metros en la base del tronco, las vistas que podemos tener de él son increíbles.

  • Cerca del árbol podremos contemplar el parque inaugurado en 1996 donde se exhiben distintas especies vegetales endémicas de la isla como cardones, tabaibas, palmeras o tilos.

Desde allí nos dirigiremos a la Orotava, en las faldas del Teide. La Orotava ocupa gran parte del valle que lleva el mismo nombre en el norte de la isla. Dentro de su municipio se encuentra gran parte del Parque Nacional del Teide, lo que lo convierte en el municipio de mayor altitud de España.

En esta ciudad podremos visitar la Iglesia de la Concepción, que fue declarada Monumento Nacional, o la Casa de los Balcones (vivienda típica canaria del siglo XVII) o ver el Liceo de Taoro.

Para finalizar iremos a Candelaria, lugar donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Canarias. La basílica está considerada Bien de Interés Cultural y es uno de los principales templos de todo el archipiélago.

Cerca de la basilica podremos contemplar las nueve estatuas de bronce que se encuentran en la Plaza Patrona de Canarias. Estas estatuas representan a los nueve menceyes que gobernaron los nueve menceyatos o reinos prehistóricos justo antes de la conquista española.

 

Ofrecida por Viajes Teide, S.L.

121 Actividades publicadas

0 Valoraciones

0 comentarios
1 Estrellas
0
2 Estrellas
0
3 Estrellas
0
4 Estrellas
0
5 Estrellas
0

Resumen

Orotava, La

Desde... €29.00

Diariamente

0

(0)

0 Comentarios

0 Me Gusta

Comentarios

No hay comentarios

Tarifas:

Total:29€

Reservar

Compartir esta actividad con tus amigos