Visita guiada al Museo Picasso y al barrio gótico de Barcelona + opción desayuno en el mercado del Born.

 

Descubre la historia de Barcelona con esta Visita Guiada al Museo Picasso y al Barrio Gótico. Descubriremos la Historia de Barcelona desde la época romana hasta el siglo XX, pasando por la Barcelona medieval.

En esta visita guiada en Barcelona te damos la opción de completarla con un delicioso desayuno en el mercado del Born.

  • La visita guiada comienza en las famosas Ramblas de Barcelona, desde donde partiremos a conocer en profundidad la Plaça Reial, donde se localizaba el antiguo convento de Santa Madrona.
  • El Tour Guiado continuará por la plaza de Sant Jaume, que era la sede del gobierno local en la época medieval y que sigue teniendo la misma función a día de hoy.
  • Podremos pasear por las empedradas y estrechas calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral de Barcelona, donde encontraremos también la plaza del Rey, un establecimiento singular, foco histórico del poder condal y real en la ciudad, en cuyos pies se conservan los restos de la ciudad romana de Barcino.
  • Continuaremos la visita guiada dirigiéndonos a la basílica de Santa María del Mar, edificio del S.XIV que se encuentra en el barrio del Born y que está considerado como el mejor ejemplo del Gótico Catalán que se puede encontrar en Barcelona.

 

Dentro de este barrio del Born, visitaremos entre las callejuelas que lo caracterizan, el Museo Picasso, que acoge la colección más significativa del periodo de la juventud y formación del artista. En este museo realizaremos una visita comentada.

  • Para finalizar, visitaremos el antiguo mercado del Born, centro vital y neurálgico de la zona desde la baja edad media, primero en la plaza y después dentro de un edificio metálico de corriente modernista. El antiguo mercado se creó como un mercado minorista de barrio, convirtiéndose poco a poco en el mercado mayorista de una metrópolis en continua expansión.
  • El nuevo mercado se convirtió en el modelo de sistema de mercados de Barcelona. 45 años después del cierre del mercado, se descubrieron diferentes restos arqueológicos del S. XIV que podrá observar mientras disfruta de un desayuno en su espacio gastronómico.

Una visita guiada única por la historia de Barcelona.

 

**Para aquellos que hayan elegido la opción sin desayuno podrán permanecer en el museo Picasso el tiempo que deseen. 

**Para los que hayan escogido la opción con un desayuno, junto al guía se dirigirán hacia el antiguo Mercado del Born.

Ofrecida por Julia Travel

152 Actividades publicadas

0 Valoraciones

0 comentarios
1 Estrellas
0
2 Estrellas
0
3 Estrellas
0
4 Estrellas
0
5 Estrellas
0

Resumen

Barcelona

Desde... €35.00

Diariamente

0

(0)

0 Comentarios

4 Me Gusta

Comentarios

No hay comentarios

Tarifas:

Total:35€

Reservar

Compartir esta actividad con tus amigos