Visita guiada a la Mezquita-Catedral y Judería con entradas

¿Le gustaría conocer dos de los lugares más representativos del casco histórico de Córdoba? Con esta visita guiada podrá descubrir la gran Mezquita-Catedral y el barrio de la Judería y la historia que les precede de la mano de un guía oficial.

Nuestros guías les esperarán en la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral, la puerta de la torre campanario. Comenzaremos la visita centrándonos, en primer lugar, en el famoso Patio de los Naranjos. Conoceremos para qué se utilizaba este patio, qué funciones tenía y además os descubriremos el antiguo alminar, conservado aún en el interior de la torre campanario.

Continuaremos la visita en el interior de la Mezquita-Catedral. Su bosque de columnas y la secuencia de arcos bicolor, nos transportarán a esta época del pasado. Sus ampliaciones llevadas a cabo a lo largo de la historia, hicieron de esta mezquita la más grande de occidente en el siglo X. Más tarde, con la conquista cristiana, este templo se adaptó a la nueva religión y dio lugar a la Catedral de Córdoba. Conoceremos su estructura, arquitectura y todos aquellos pequeños detalles que solamente podrán descubrir de la mano de un experto del monumento.

El recorrido continuará con un pequeño recorrido por la Judería, una de las zonas más famosas y símbolo de nuestro casco histórico. Aquí tendrá la oportunidad de conocer distintas callejas y rincones insólitos como, por ejemplo, la Calleja de la Hoguera. Nuestros guías les explicarán el comienzo de esta cultura en nuestra ciudad y la importancia que ha tenido a lo largo de la historia. Esta parte de la Judería también comprende la visita al Zoco, su Sinagoga (una de las tres mejores conservadas en España) y, por supuesto, la visita a Maimónides, uno de los pensadores más importantes en la historia.

HORARIO: 

Visita guiada exclusivamente en español de lunes a domingo a las 10.00h.

Si prefiere un horario de tarde, realizaremos la visita de jueves a sábado también a las 16.00h (desde 1 de noviembre a 28 de febrero) o a las 17.30h (desde 1 de marzo al 30 de octubre).

Si desea contratar esta visita con horario de tarde, índiquenoslo en su reserva.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

¡Gratis! si cancela con 24 horas de antelación

 

Resumen

Córdoba

Desde... €24.00

Diariamente

0

(0)

0 Comentarios

0 Me Gusta

Comentarios

No hay comentarios

Tarifas:

Total:24€

Reservar

Compartir esta actividad con tus amigos