Categorias

Actividades, tours, visitas guiadas, excursiones.

Alojamientos con encanto: hoteles, apartamentos, casas rurales.

Productos típicos, souvenirs, gastronomía española

Sorteos, promociones, eventos, noticias

Artículos Populares

Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
1
Siguenos en

Consejos de seguridad para viajar con tu perro en coche.


Escrito por MyNodus - 1/10/2018

En el siguiente artículo os mostraremos cómo está la normativa española respecto al transporte de perros en vehículos, así como os proporcionaremos algunos consejos para viajar con tu perro en coche de forma segura.

 

 

Consejos para viajar con tu perro en coche. Ryu viaja con Mynodus.
Consejos de seguridad para viajar con tu perro en coche de forma segura.

De acuerdo a varios estudios, de los 20 millones de mascotas que se calculan en España,  entre 5 y 7,5 millones son perros. Estamos hablando de perros registrados, por lo que estas cifras podrían ser más altas.

 

A lo largo del año, se realizan millones de desplazamientos de coches con perros en su interior  en España. Sin embargo, nuestros amigos peludos no siempre están correctamente protegidos en el interior del vehículo.

 

En España, 1 de cada 5 animales viaje sin ningún tipo de protección el coche lo cual puede poner en riesgo nuestras vidas y las de nuestros amigos perrunos.

 

De acuerdo al Reglamento General de Circulación de España, el artículo 18.1 dice lo siguiente:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos”.

 

Para muchas personas, la legislación es ambigua y es necesario establecer una regulación más específica sobre el transporte de mascotas. Es por ello, que la posible interpretación del agente de tráfico puede significar el recibir o no una multa.  De todas formas, has de saber que siempre que el perro viaje en la parte de atrás del coche en transportín o con arnés de doble anclaje, no tendrás ningún problema con los agentes.

 

 

Consejos para viajar con tu perro en coche. Mynodus.com
Consejos de seguridad para viajar con tu perro en coche de forma segura.

Si tuvieras un accidente con el coche a una velocidad de 50 km/h, el peso del perro se multiplicaría por 30. Si no aplicamos las medidas necesarias de seguridad para el transporte de los perros, estos accidentes podrían resultar fatales para nosotros y nuestras mascotas.

 

Existen diversos métodos de protección para tu perro cuando viajas en coche. Te presentamos los más y te contamos sus ventajas.

 

El transportín es la forma más segura para transportar perros en vehículos aunque lo es más si va acompañada de otros medios de seguridad que garanticen una mayor sujeción.

 

 

Consejos para viajar con tu perro en coche. Mynodus.com
Consejos de seguridad para viajar con tu perro en coche de forma segura.

Algunos medios de protección para perros en coche como el uso de rejillas en la parte atrás que, son especialmente peligrosos para nuestros animales sino se combinan con otros medios que amarren al perro al asiento  ya que en caso de no hacerlo así y sufrir un accidente, las  consecuencias de éste podrían resultar fatales para ellos.

 

Otra opción es utilizar cinturones de coche para perros. Estos deben ir atados a un arnés y no un collar ya que un accidente podría estrangular al animal. Has de tener en cuenta que el cinturón sea lo suficientemente corto como para que el perro no salga despedido en caso de colisión. Una muy buena opción para el transporte de perros en coche son los arneses de doble enganche ya que garantizan una buena sujeción del perro con el asiento.

 

No olvides que la ley española establece que los perros siempre deben viajar en la parte de atrás del coche o bien en el maletero con las medidas de seguridad necesarias.

 

Si tienes dudas, puedes visitar el siguiente enlace de la DGT en el que encontraras más información sobre las diferentes formas de transporte a tu mascota. http://revista.dgt.es/es/sabia-que/dudas/2013/mascotas-en-el-coche.shtml#.W1sZC9IzaUl

Recuerda que para realizar desplazamientos en territorio nacional, tu perro debe estar en posesión de un chip identificativo y debe tener la cartilla veterinaria al día, además de estar vacunado contra la rabia. Lleva contigo la cartilla sanitaria o el pasaporte de tu perro  ya que podrían serte de ayuda si necesitases identificar a tu animal o tienes que acudir a una clínica veterinaria.

 

 

Consejos para viajar con tu perro en coche. Ryu viaja con Mynodus.
Consejos de seguridad para viajar con tu perro en coche de forma segura.

Esperamos que esta información te haya resultado de gran ayuda y que si te ha gustado, compartas el artículo con tus amigos para hacer que esta información llegue a la mayor cantidad de gente posible y así salvar vidas humanas y de nuestros compañeros peludos.

 

Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a visitar la web de www.mynodus.com para ver todas las excursiones y visitas guiadas petfriendly disponibles.

 

También podrás reservar hoteles, coches de alquiler, vuelos y los productos más típicos de la gastronomía española.

 

 


Si te ha gustado el artículo y quieres recibir más curiosidades, ¡déjanos un comentario en el texto!

Correo de contacto

info@mynodus.com 

Para estar al tanto de nuestras ofertas y noticias, suscríbete a:

Facebook:

https://www.facebook.com/mynodus/

Instagram:

https://www.instagram.com/mynodusofficial/

Twitter:

https://twitter.com/my_nodus?s=09

Deja un comentario