Categorias

Actividades con mascotas, tours pet friendly, visitas guiadas con mascotas.

Actividades, tours, visitas guiadas, excursiones.

Alojamientos con encanto: hoteles, apartamentos, casas rurales.

Productos típicos, souvenirs, gastronomía española

Sorteos, promociones, eventos, noticias

Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
1
Siguenos en

Lo que trae el mes: Julio


Escrito por MyNodus - 6/07/2017

Comienza el mes de julio, y en MyNodus te proponemos una serie de planes y te informamos de los días importantes que no te puedes perder.

 

Fiestas de verano de Ávila

 

Julio es el mes de las fiestas de verano de Ávila. Durante todo este mes se suceden en esta ciudad los conciertos y concursos de todo tipo, desplegando un amplio abanico de actividades culturales y de ocio para el espectador. No te pierdas estas fiestas, ¡siempre encontrarás algo que hacer!

 

Fiestas de San Fermín

 

Las Fiestas de San Fermín, o como se las conoce popularmente Los sanfermines, es considerada una de las celebraciones más importantes de España. Estas fiestas realizadas en Pamplona ( capital de Navarra)  en honor a San Fermín de Amiens, comienzan el día 6 de Julio a las 12 del mediodía y acaban a las 12 de la noche del 14 de Julio. Tienen su origen en tres celebraciones diferentes, los actos en honor a San Fermín, las ferias comerciales y las corridas de toros.

 

El 10 de octubre era el día que se celebraba la fiesta de San Fermín, pero el tiempo otoñal no era propicio para realizar celebraciones al aire libre. A finales del siglo XVI el Ayuntamiento de Pamplona solicita al obispo cambiar la fecha de la celebración al 7 de julio. En esas fechas era cuando se celebraban en Pamplona las ferias, con corridas de toros incluidas. El obispo acepto, uniendo de esta manera las diferentes festividades en una, dando como resultado las celebraciones que conocemos hoy en día.

 

El acto más famoso de los sanfermines son los encierros, que consisten en un recorrido de 849 que la gente realiza delante de los toros, acabando en la plaza de toros, estos encierros ocurren todos los días por la mañana, juntando a personas de todo el mundo.

 

 

 

Plaza de toros de Pamplona después del encierro, esperando a que se suelten las vaquillas. (Foto por BigSus/CC BY 2.5)

 

14 de julio Día nacional de Francia

 

En este día, se conmemora el aniversario de dos hitos en la historia de Francia, como son la toma de la Bastilla en 1789 ( punto de inicio de la Revolución francesa) y el día de unión nacional en el Campo de Marte, durante la Fiesta de la Federación (1790). Durante esta festividad se producen desfiles militares en los Campos Elíseos y en las principales ciudades francesas, y las noches se llenan de color y luz, producto de los fuegos artificiales que se tiran por todo el país.

 

 

 

Fiesta de Astures y Romanos

 

Cerrando el mes, del 28 al 31 de julio, tenemos en Astorga (León), la Fiesta de Astures y Romanos. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, estaba ligada en un principio a las fiestas patronales de agosto, separándose posteriormente en unas fiestas con entidad propia. En esta celebración nos encontramos con el enfrentamiento entre el poblado astur y el campamento romano, rememorando la vida de la ciudad en los tiempos del imperio romano, cuando era conocida como Astúrica Augusta. Entre las caracterizaciones y los actos, destacan el mercado astur-romano, el uso de los denarios, el concurso de catapultas y los ritos de iniciación de los guerreros.

 

 

Dia internacional de la Amistad

 

El 30 de julio es el día propuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas a los países miembros para celebrar el Día Internacional de la Amistad. Esta iniciativa tiene como antecedente la Cruzada mundial de la Amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958.

 

Las Naciones Unidas declaran que “A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común.”. Es por esto que os deseamos un feliz día de la amistad, amigos de MyNodus.

 


Si te ha gustado el artículo y quieres recibir más curiosidades, ¡déjanos un comentario en el texto!

 

Correo de contacto: info@mynodus.com 

 

Para estar al tanto de nuestras ofertas y noticias, suscríbete a:

 

Facebook:
https://www.facebook.com/mynodus/
Instagram:
https://www.instagram.com/mynodusofficial/

2 respuestas a «Lo que trae el mes: Julio»

Deja un comentario