Categorias

Actividades con mascotas, tours pet friendly, visitas guiadas con mascotas.

Actividades, tours, visitas guiadas, excursiones.

Alojamientos con encanto: hoteles, apartamentos, casas rurales.

Productos típicos, souvenirs, gastronomía española

Sorteos, promociones, eventos, noticias

Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
1
Siguenos en

Origen del día de San Valentín


Escrito por MyNodus - 13/02/2017

 
 

¿Sabéis cual es el origen del día de San Valentín?

Para muchos expertos las celebraciones del día de San Valentín parecen tener un origen pagano, en Roma concretamente. Desde el 15 de Febrero se celebraban las “Lupercales”, unas fiestas relaciones con la fecundidad de la mujer.

En este artículo os contaremos el origen del día de San Valentín.

 

Origen del día de San Valentín. www.mynodus.com
Origen del día de San Valentín

A finales del s. V, el papa Gelasio I prohibió la celebración de las lupercales, por tener un origen pagano. Dicha celebración se fue sustituyendo paulatinamente por el día de San Valentín.

San Valentín fue un sacerdote y médico de época romana que fue decapitado el 14 de Febrero del 270 por casar secretamente a parejas de soldados jóvenes. El emperador Claudio II había publicado un decreto en el que prohibía el matrimonio de los soldados por considerarlo incompatible con el uso de las armas.

Origen del día de San Valentín. www.mynodus.com

Origen del día de San Valentín.

-En Finlandia, este día se celebra la llamada Ystävänpäivä  (literalmente “día del amigo”). Durante este día, muchos finlandeses se dan pequeños regalos  y tarjetas como muestra de afecto.

 

 
Origen del día de San Valentín. www.mynodus.com
Origen del día de San Valentín.

-En Japón es tradicional que las mujeres regalen chocolates a sus enamorados y preparar uno especial para él. Un mes más tarde, se celebra el denominado “día blanco”. En este día, los hombres que fueron correspondidos con chocolate por sus enamoradas, tendrán que regalarles chocolate blanco como agradecimiento.

Origen del día de San Valentín. www.mynodus.com
Origen del día de San Valentín.

-Richard Cadbury, fundador de la famosa marca Cadbury hizo la primera caja de bombones para el día de San Valentín finales del s.XIX.

-¿Sabías que los judíos no celebran el 14 de Febrero?. Para ellos, el amor debería celebrarse cada día del año, no solamente una vez anualmente.

Pero no todo son regalos y bombones durante San Valentín. El 14 de Febrero de 1349 se produjo la tristemente célebre “Masacre de San Valentín” en Estrasburgo (Francia). Varios millares de judíos fueron torturados y se les confiscó sus bienes en un contexto de crisis social por la Peste Negra.

 

Origen del día de San Valentín. www.mynodus.com
Origen del día de San Valentín.

-En el día de San Valentín de 1502, se decretó la expulsión de España de todos los musulmanes que no se negasen a convertirse a la fe católica.

¿Cómo pasarás tú el día de San Valentín?

 

 

AHORRA DINERO CON ESTOS ENLACES

RESERVA AQUÍ LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN LA RIOJA                                     RESERVA AQUÍ LOS VUELOS AL MEJOR PRECIO                                                         RESERVA AQUÍ LAS MEJORES ACTIVIDADES EN LA RIOJA                                         COMPRA AQUÍ LOS MEJORES PRODUCTOS


Si te ha gustado el artículo y quieres recibir más curiosidades, ¡déjanos un comentario en el texto!

Correo de contacto: info@mynodus.com 

Para estar al tanto de nuestras ofertas y noticias, suscríbete a:

Facebook:

https://www.facebook.com/mynodus/

Instagram:

https://www.instagram.com/mynodusofficial/

Twitter:

https://twitter.com/my_nodus?s=09

Deja un comentario