Categorias

Actividades con mascotas, tours pet friendly, visitas guiadas con mascotas.

Actividades, tours, visitas guiadas, excursiones.

Alojamientos con encanto: hoteles, apartamentos, casas rurales.

Productos típicos, souvenirs, gastronomía española

Sorteos, promociones, eventos, noticias

Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
1
Siguenos en

QUÉ VER EN BARCELONA


Escrito por MyNodus - 14/06/2019

 QUÉ VER EN BARCELONA

QUE VER EN BARCELONA

Barcelona es una ciudad con una ubicación privilegiada en el Mediterráneo y con una oferta de ocio, gastronomía y cultura impresionante. En el siguiente artículo te vamos a mostrar los lugares imprescindible qué ver en Barcelona y que no puedes perderte.

Si tienes poco tiempo y buscas un guía de Barcelona y de sus principales atracciones, este post te va a interesar. Descubrirás parques, museos, sitios de tapeo, mercados y otros sitios no tan populares pero llenos de encanto.
Así que sin más dilación, ¡vamos a comenzar con nuestra lista de qué ver en Barcelona!

 

 

Tabla de contenidos:

  1. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

  2. El Born

  3. Parque Güell

  4. La Sagrada Familia

  5. Barrio Gótico

  6. Paseo de Gracia 

  7. Las Ramblas

  8. La Barceloneta

  9. Montjuic

   10. El mercado de la Boquería

  11. El Camp Nou

 

1 Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

 

Visita guiada al Hospital Sant Pau de Barcelona

 

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo fue diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los mayores exponentes del modernismo en Cataluña.

 

Se trata del mayor recinto modernista del mundo. Sus orígenes se sitúan en el s. XIV y la gran Peste Negra. La construcción del recinto que vemos actualmente fue gracias a una donación de un millonario. Este conjunto de edificios comenzó a construirse en 1902. Se encuentra muy próximo a la Sagrada Familia.

Consta de una gran plaza central en torno a la que se organizan los edificios. El complejo es visitable actualmente ya que no funciona como hospital.

Una visita obligada para los amantes de la arquitectura y para los no tan amantes.

 

 

2 El Born

 

Qué ver en Barcelona
Tour en el Born de Barcelona

 

Sin duda, el Born es uno de los barrios más populares de Barcelona. Se sitúa muy cerca del barrio gótico y cuenta con una rica historia. Sus estrechas calles nos trasladan a épocas medievales. Pero al pasear podemos observar restaurantes de tapas, bohemios cafés, locales comerciales y sitios de copa.

 

Entre los lugares a visitar se encuentra la basílica de Santa María del Mar y famosa por el libro “La Catedral del Mar”. Si te consideras un foodie, deberías visitar el Mercado del Born y el de Santa Catarina. Dos lugares geniales donde comer.

 

  • El barrio cuenta con otros muchos atractivos como el Museo Picasso. Este museo cuenta con la mejor colección de obras de la juventud del artista.

    Si quieres disfrutar de una visita guiada por el barrio y al Museo Picasso, pulsa AQUÍ.

  • Y si lo que te gusta es el tapeo, la buena música, además de disfrutar de una visita guiada en el Born, pincha AQUÍ

 

3 Park Güell

 

Qué ver en Barcelona. Visita el Parque Güell
Entradas al Parque Güell sin colas

 

El Parque Güell una de las joyas arquitectónicas de la ciudad y debería estar en la lista de todo aquel que visita Barcelona.

Esta maravilla de la arquitectura fue diseñada por Antoni Gaudí y se ubica en medio de la naturaleza. El nombre del parque proviene del conde que encargo la obra, el conde Güell, cuya idea original era el diseño de una elegante urbanización con viviendas.

 

El parque cuenta con una enorme escalera custodiada por un dragón decorado con mosaicos de azulejos de cerámica, un estilo conocido como “trencadis” en catalán. 

Toda la plaza se mantiene sobre un techo con 86 columnas de estilo dórico con uniones entre ellas, armonizando  arquitectura y naturaleza como en toda la obra de Gaudí.

Dentro del parque también podrás contemplar la pequeña casa donde Gaudí vivió durante una época de su vida, y que actualmente se ha convertido en un museo que posee varios muebles interesantes diseñados por el propio Gaudí.

 

La entrada al parque es limitada y desde hace años, solo se permiten entrar 400 personas cada media hora. Por lo tanto, re recomendamos reservar con suficiente antelación.

 

 

4 La Sagrada Familia

 

Entradas a la Sagrada Familia sin colas
Qué ver en Barcelona. La Sagrada Familia

 

El templo de la Sagrada Familia es uno de los grandes iconos de Barcelona. La obra más famosa de Gaudí se encuentra inacabada actualmente. Se calcula que las obras concluyan en torno a 2026 aunque el edificio es espectacular a día de hoy.

 

Se trata de un edificio que no tiene comparación con otros templos del mundo; tanto su interior como exterior. Gaudí utilizó nuevas técnicas y combinó elementos naturales con perfección.

La fachada del Nacimiento es la única que se construyó mientras Antonio Gaudí vivía. El templo se financia con donaciones privadas y con las entradas. Para 2022, la fachada del edificio alcanzará una altura de 172 metros, convirtiéndose en el edificio más alto de Barcelona. Contará con un total de 18 torres, sin duda un edificio impresionante que recomendamos visitar totalmente.

 

Al ser un edificio tan popular, se forman largas colas para acceder a él. Por eso si quieres ahorrar tiempo, te recomendamos esta visita guiada sin colas de espera.

El edificio se puede visitar desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00 en horario de invierno (18:00 en verano).

 

 

5 Barrio Gótico

 

Qué ver en Barcelona. Barrio gótico
Vista del barrio gótico de Barcelona

 

Se trata del barrio más antiguo de Barcelona. Sus orígenes se relaciona con la conquista romana. Al recorrer sus calles, todavía se pueden apreciar restos de la antigua ciudad (Barcino).

La arquitectura del barrio mezcla muchos estilos, con preeminencia del gótico. Caminar por sus calles es hacer un recorrido por la historia de Barcelona. Entre sus estrechas calles descubrirás tesoros como la Plaza Real, el barrio judío, antiguas iglesias o el Museo de Historia de la ciudad.

 

 

6 Paseo de Gracia

 

Qué ver en Barcelona. Casa Batlló
Vista de Casa Batlló

 

El paseo de Gracia es una de las avenidas más famosas de Barcelona. Una de las calles más bonitas del mundo por sus espectaculares edificios modernistas, las tiendas más exclusivas y un ambiente genial.

Entre los tesoros que oculta el Passeig de Gràcia se encuentran algunas de las obras maestras de Gaudí como Casa Batlló o La Pedrera.  Aquí encontrarás edificios tan emblemáticos como Casa Batlló, Casa Amatller, Casa Mulleras o Casa Milà entre otros.

Sin duda un lugar que marcar en tu lista de qué ver en Barcelona. En esta icónica calle encontrarás obras de artistas maestros del modernismo como Lluís Domènech i Montaner.

 

 

7 Las Ramblas

 

Qué ver en Barcelona. Las Ramblas
Vista de la Rambla

 

Sin duda alguna, La Rambla es la calle más famosa de Barcelona. Une Plaza Cataluña con la estatua de Colón y recorrer este kilómetro y medio es una de los mejores paseos en Barcelona.

Aquí encontrarás artistas, terrazas, restaurantes, puestecillos y su actividad es frenética tanto de día como de noche.

 

Uno de los lugares que debes marcar en tu agenda durante tú visita a Las Ramblas, es el mercado de la Boquería. Allí encontrarás puestos con comida deliciosa, además de restaurantes.

La Rambla vertebra la ciudad y desde ella se pueden acceder a pequeñas calles que conducen a barrios como el Born, el Raval o el Barrio Gótico.

 

Otros de los puntos icónicos de las Ramblas es la fuente de Canaletas donde los seguidores del Barcelona acuden a celebrar los títulos de su equipo.

Además, dicen que si bebes agua aquí, volverás a Barcelona. ¿De verdad te lo vas a perder?

 

 

8 La Barceloneta

 

Qué ver en Barcelona. Vista de la Barceloneta
Vista de la Barceloneta

 

La Barceloneta es un barrio de Barcelona que conserva su encanto marinero. Se trata de un lugar perfecto para perderse por sus calles y disfrutar de un buen plato de pescado o paella.

 

Aquí podrás desconectar y pasar un día de playa y estarás muy cerca del centro. Un lugar perfecto para tapear y disfrutar de sus muchos restaurantes. Además, la zona tiene un ambiente genial debido a sus clubs, espectáculos callejeros y la brisa del mar.

Un lugar perfecto para tomar el teleférico ( te lo contamos más abajo) o disfrutar de todo lo que la Barceloneta puede ofrecernos.

 

 

9 Montjuic

 

 

Qué ver en Barcelona.
Funicular a Montjuic. Las mejores vistas de la ciudad

Montjuic es uno de los mejores miradores de Barcelona. Vale a la pena subir a lo alto de esta montaña para obtener unas vistas espectaculares de Barcelona.

Montjuic es un referente en la historia de Barcelona ya que aquí se celebro la Exposición Universal de 1929, además de los Juegos Olímpicos de 1992.

 

Ve a Plaza España, cruza las torres y llegaras a la fuente mágica de Montjuic donde puedes disfrutar de un espectáculo de luces increíble por la noche. Aquí también se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña, una auténtica joya.

La montaña cuenta con numerosas instalaciones para practicar deportes y recintos como el Estadio Olímpico Lluís Companys o el Palau Sant Jordi.

Un lugar genial para tomar el funicular. Si quieres conocer Barcelona desde todos los puntos de vista, pulsa AQUI.

 

10 Mercado de la Boquería

 

Qué ver en Barcelona. Puesto del mercado de la Boquería
Puesto del mercado de la Boquería

 

Uno de nuestros mercados favoritos de Barcelona. Se encuentra junto a las Ramblas y cuenta con más de 300 puestos de comida donde adquirir auténticas delicias gastronómicas. Además de ser el mercado más grande de Cataluña, también es el que presenta mayor oferta culinaria.

 

En sus orígenes, había un mercado al aire libre aunque el actual edificio data de 1840. Los habitantes de los alrededores de Barcelona se desplazaban aquí a vender los productos de la tierra y el mar. Siglos atrás, aquí se localizaba un antiguo convento que se incendió en 1835.

Una parada obligatoria para los foodies de Barcelona

 

 

11 CAMP NOU

 

Qué ver en Barcelona
Vista del Camp Nou

 

El Camp Nou es el estadio del FC Barcelona y se trata del estadio con mayor capacidad de Europa. Su aforo es de 99.000 espectadores. Se inauguró en 1954 y desde entonces ha sido testigo de los éxitos del equipo blaugrana. Se ubica en el distrito de Les Corts.

 

Si te gusta el futbol y quieres hacer un tour en el Camp Nou, visitar la sala de trofeos, pisar el césped , subir al palco presidencial etc, pulsa AQUÍ

 

Esperamos que te haya gustado nuestra guía de qué ver en Barcelona. Si tienes dudas sobre qué hacer en Barcelona o encontrar las mejores experiencias, busca en www.mynodus.com  y planifica tu viaje.

 

-En este artículo podrás conocer  Cinco planes para conocer y disfrutar Barcelona

 

-Y si quieres disfrutar de 5 actividades gastronómicas en Barcelona, pulsa AQUÍ

 

 

AHORRA DINERO CON ESTOS ENLACES

RESERVA AQUÍ LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN BARCELONA                           RESERVA AQUÍ LOS VUELOS AL MEJOR PRECIO                                                          RESERVA AQUÍ LAS MEJORES ACTIVIDADES EN BARCELONA

 

Si te ha gustado el artículo y quieres recibir más curiosidades, ¡déjanos un comentario en el texto!

Correo de contactoinfo@mynodus.com 

Para estar al tanto de nuestras ofertas y noticias, suscríbete a:

Facebook:

https://www.facebook.com/mynodus/

Instagram:

https://www.instagram.com/mynodusofficial/

Deja un comentario