Categorias

Actividades con mascotas, tours pet friendly, visitas guiadas con mascotas.

Actividades, tours, visitas guiadas, excursiones.

Alojamientos con encanto: hoteles, apartamentos, casas rurales.

Productos típicos, souvenirs, gastronomía española

Sorteos, promociones, eventos, noticias

Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
1
Siguenos en

QUÉ VER EN MADRID


Escrito por MyNodus - 11/06/2019

QUÉ VER EN MADRID

 

 

Madrid es una ciudad vibrante, tanto de día como de noche. La ciudad tiene muchos lugares que visitar y cosas que hacer. Para ello, te hemos preparado una guía en la que descubrirás qué ver en Madrid.

Visitarás mercadillos, imponentes plazas, pintorescos barrios, parques en los que relajarte y una gastronomía que es reflejo de la rica historia de Madrid.

Dicen que en Madrid nadie se siente de fuera y es que la ciudad acoge al visitante y tiene mucho que ofrecerte.

 

 

Tabla de contenidos:

  1. Palacio Real de Madrid

  2. Gran Vía

  3. Parque del Retiro

  4. Museo del Prado

  5. Plaza Mayor

  6. El templo de Debod

  7. El mercado del Rastro

  8. Catedral de la Almudena

  9. Puerta del Sol

  10. Puerta de Alcalá

  11. ¿Tienes hambre o quieres explorar los alrededores de Madrid?

 

1. PALACIO REAL DE MADRID

 

Palacio Real de Madrid

 

Se trata de la residencia oficial del rey de España aunque los reyes viven en el Palacio de la Zarzuela. Cuenta con una extensión de 135 000 m², 3418 habitaciones y es en superficie casi el doble que el Palacio de Buckingham o Versalles.
En efecto, es el palacio más grande de Europa occidental. Su construcción comenzó en 1738  bajo el reinado de Felipe V, sobre el antiguo solar del Real Alcázar el cual se había incendiado en 1734.

El patrimonio histórico-artístico que alberga el palacio es de un valor incalculable. En su interior encontrarás piezas de arte de diferentes épocas y una decoración que quita el aliento.

El Palacio Real se encuentra rodeado por los jardines de Sabatini y los del Campo del Moro.

La visita a su interior es totalmente recomendable, podrás observar el salón del rey, la Farmacia Real o la Armería Real, una de las mejores colecciones de armas del mundo.

 

Si quieres visitar el Palacio real y saltarte las colas, reserva tus entradas aquí.

 

 

2. GRAN VÍA

 

Gran vía de Madrid

 

 

 

La Gran Vía de Madrid es una de las principales vías de comunicación de la ciudad.  Fue construida a comienzos del s.XX y destaca por la gran variedad de ocio que ofrece.

¿Sabías que el tramo que se encuentra entre Plaza de Callao y Plaza España se le conoce como el “Broadway madrileño». Esto es debido a la gran cantidad de teatros y cines presentes en la zona.

En la zona podrás encontrar las mejores tiendas, ya que la calle fue construida siguiendo los modelos de Regent Street (Londres) y Rue de la Paix (Paris).

Algunos de sus edificios más icónicos son el edificio Metrópolis, el edificio Grassy o el Hotel de las Letras. Si quieres obtener las mejores vistas de la zona, sube a la cafetería de El Corte Inglés de Callao desde donde observaras el icónico cartel de Schweppes.

 

La Gran Vía madrileña es vibrante tanto de día como de noche. Puedes explorar la ciudad y disfrutar de la ciudad con el Tour en autobús por Madrid de noche + casino Gran Vía + bebida, reserva aquí.

 

3. PARQUE DEL RETIRO

 

Palacio de Cristal del Parque de El Retiro

 

El parque del Retiro es un auténtico pulmón verde en el centro de Madrid.

Entre los edificios a destacar nos encontramos con el Palacio de Cristal, el estanque, el monumento a Alfonso XII, ermitas y fuentes. Cuenta con más de 19.000 árboles de 167 especies diferentes.

El parque fue construido a principios del siglo XVII y fue concebido como un complejo para albergar el Palacio del Buen Retiro. En 1767, Carlos III garantizó el acceso público al parque para disfrute de todos los madrileños.

Durante la Guerra de Independencia (1808-1814), el parque sufrió grandes daños y su aspecto actual se debe a las reformas de los siglos XIX y XX.

El parque del Retiro nos sigue dando sorpresas a día de hoy. En 2010, debido a las obras del subsuelo en la zona “las estufas”, se descubrieron dos túneles abovedados de ladrillo. Su origen es desconocido y se ha especulado con que pudieron ser trincheras de las tropas napoleónicas o de la guerra civil.

 

 

4. MUSEO DEL PRADO

 

Museo del Prado

 

El museo del Prado es una de las colecciones de arte más importantes del mundo y posiblemente, la mejor colección de pintura de Europa.

En su interior encontrarás las obras maestras de Tiziano, Velázquez, Goya, Rubens, el Greco, el Bosco y otros muchos.

Su inventario se compone de más de 35.000 objetos entre los que se encuentran 8045 pinturas. Se trata de una colección única, en la que muchas obras fueron encargadas por los reyes españoles a los mejores artistas del momento.

 

Inicialmente fue concebido como Real Gabinete de Historia Natural en tiempos de Carlos III. El edificio es la gran obra del arquitecto Juan de Villanueva y junto al vecino Real Jardín Botánico y el Real Observatorio Astronómico, formaba un conjunto conocido como “la colina de las ciencias”.

Si quieres disfrutar de una visita guiada al museo del Prado sin colas, reserva aquí.

 

 

5. PLAZA MAYOR

 

Plaza Mayor de Madrid

 

Posiblemente se trate de la plaza más representativa de Madrid junto a la Plaza del Sol. La Plaza Mayor se encuentra en pleno centro de Madrid, junto a la calle Mayor.

Su origen se sitúa en el siglo XVI, justo a las afueras de la villa medieval que no paraba de crecer. Cuenta con 129 metros de largo y 96 de ancho con 237 balcones en la plaza.

Destaca el Arco de Cuchilleros, uno de los diez accesos a la Plaza Mayor. El origen del nombre parece apuntar al antiguo gremio de cuchilleros que se encontraba en las proximidades y que proveían de filos a los carniceros de la plaza.

Sentarte en las terrazas que rodean la plaza y disfrutar de un refresco frío o del tradicional bocata de calamares, es uno de los must de Madrid.

A lo largo de la historia, a la Plaza se le han dado varios usos: mercado, plaza de toros, lugar de autos de fe y en ella se han celebrado importantes actos como la beatificación de San Isidro.

 

Si acudes a Madrid en Navidad, podrás visitar un precioso mercado navideño y encontrar artículos de broma, pelucas y sombreros; algo muy típico de Madrid en esas fechas.

 

Una localización perfecta para iniciar este tour en segway en Madrid

 

 

6. EL TEMPLO DE DEBOD

 

Templo de Debod

 

El templo de Debod es uno de los grandes tesoros ocultos de Madrid.  Se sitúa al oeste de Plaza de España en lo alto de una colina.

Cuenta con 2.200 años de antigüedad y fue un regalo del gobierno egipcio a España en 1968 por la ayuda que brindó en las obras de la Gran Presa de Asuán.

Posiblemente, se trata de uno de los mejores sitios para observar el skyline de Madrid sobre todo al atardecer. Contempla la zona del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y todo el sur de Madrid.

 

Si quieres disfrutar del  MEJOR TOUR PANORÁMICO DE MADRID, RESERVA AQUÍ

 

 

7. EL MERCADO DEL RASTRO

 

Mercado del Rastro

 

Si estás un domingo en Madrid, sin duda deberías darte una vuelta por el mercado del Rastro. Se trata de un mercado al aire libre, en pleno barrio de La Latina.

Encontrarás cientos de puestos con todos los objetos que te puedas imaginar: ropa, muebles, antigüedades, souvenirs.

Su origen se sitúa en 1740 entorno al “matadero de la villa”. Al ser antiguamente una zona de mataderos, las reses arrastradas ya muertas, dejarían un “rastro” de  sangre a lo largo de la cuesta de la Ribera de Curtidores. Y es que en esta zona trabajaban curtidores, zapateros etc.

Afortunadamente, a día de hoy ya no hay mataderos en las inmediaciones y es uno de los mercados más populares de Europa.

Madrid es famoso por sus mercados, descúbrelos con esta Visita Guiada a los mercados de Madrid & Tapas por la mañana. Experiencia gastronómica. Reserva esta visita guiada aquí 

 

8. CATEDRAL DE LA ALMUDENA

 

Catedral de la Almudena

 

La catedral de la Almudena se encuentra en pleno centro histórico de Madrid junto al Palacio Real. Se trata del edificio religioso más importante de Madrid. Fue construida sobre una antigua mezquita y toma su nombre del árabe al-mudayna, cuyo significado es “ciudadela”.

 

Cuenta la leyenda que cuando en 1083 Alfonso VI conquistó Madrid quería encontrar un icono de la Virgen María que había sido extraviado durante la ocupación musulmana. Al no encontrar el icono, Alfonso VI comenzó a rezar hasta que una sección de los muros de la ciudadela se hundió, dejando al descubierto la imagen de la Virgen.

 

 Visita la Catedral de la Almudena y disfruta de un Tour en Segway con el Tour en segway en Madrid con acceso a la catedral de la Almudena y la cripta. Reserva tu visita guiada aquí. 

 

9. PUERTA DEL SOL

 

Puerta de Sol

 

No puedes irte de Madrid sin visitar una de las plazas más famosas de España. Las principales calles de Madrid convergen en este punto, así que será relativamente fácil que acabes visitando la plaza varias veces durante tu visita a Madrid.

En sus orígenes era uno de los principales accesos de la cerca que rodeaba Madrid en el siglo XV. La ciudad fue creciendo y pronto quedo en pleno centro de la ciudad. Aquí se encontraba la Iglesia del Buen Suceso y San Felipe el Real.

 

En la plaza encontrarás algunos puntos de interés como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos o la placa del “kilómetro 0” desde donde salen todas las carreteras de España.

En esta plaza, miles de madrileños se dan cita todos los años para celebrar el año nuevo. Aquí también se encuentra el legendario cartel publicitario de vinos  “Tío Pepe” o una espectacular estatua ecuestre de Carlos III.

Un punto perfecto para tomar un AUTOBÚS TURÍSTICO Y EXPLORAR MADRID A TU RITMO, reserva el autobús turístico Hop On- Hop Off aquí 

 

 

10. PUERTA DE ALCALÁ

 

Puerta de Alcalá

¿Quién no ha tarareado alguna vez la canción: “Ah! y ahí está, y ahí está
Ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá”?

 

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Fue construida en tiempos de Carlos III siguiendo los diseños de Francesco Sabatini.

La Puerta de Alcalá se encuentra en la rotonda de la Plaza de la Independencia. Se trata de una de las cinco puertas reales que antiguamente daban acceso a la ciudad.

La puerta de Alcalá es similar a los antiguos arcos triunfales romanos. Su nombre se lo debe a que el camino que pasaba a través de ella, conducía a Alcalá de Henares.

 

Aunque antiguamente se encontraba en el borde exterior de Madrid, debido al crecimiento de la ciudad ha quedado en pleno centro turístico.

Se trata de un edificio con gran simbolismo y en sus inmediaciones han ocurrido muchos hechos históricos así como reivindicaciones políticas o artísticas.

 

Nos dejamos muchos lugares que mencionar en esta guía de qué ver en Madrid. Una ciudad en la que descubrirás cosas aunque vivas en ella. Pero no queremos contártelo, queremos que vivas y disfrutes de Madrid.

Y si tienes cualquier duda, pregunta o buscas planes alternativos, actividades y experiencias para realizar en Madrid, visita www.mynodus.com

 

 

11. ¿TIENES HAMBRE O QUIERES EXPLORAR LOS ALREDEDORES DE MADRID?

 

Tapas de Madrid

 

En los siguientes enlaces encontrarás Rutas gastronómicas o Excursiones en Madrid.

 

O si ya has visitado Madrid, te presentamos:

 

OTRAS GUÍAS A CIUDADES ESPAÑOLAS

 

– QUÉ VER Y HACER EN TENERIFE

– QUÉ VER Y HACER EN SEVILLA

– QUÉ VER Y HACER EN GRANADA

– QUÉ VER Y HACER EN BARCELONA

 

AHORRA DINERO CON ESTOS ENLACES

RESERVA AQUÍ LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN MADRID                                     RESERVA AQUÍ LOS VUELOS AL MEJOR PRECIO                                                          RESERVA AQUÍ LAS MEJORES ACTIVIDADES EN MADRID

 

Si te ha gustado el artículo y quieres recibir más curiosidades, ¡déjanos un comentario en el texto!

 

Correo de contactoinfo@mynodus.com 

Para estar al tanto de nuestras ofertas y noticias, suscríbete a:

Facebook:

https://www.facebook.com/mynodus/

Instagram:

https://www.instagram.com/mynodusofficial/

Deja un comentario