Categorias

Actividades con mascotas, tours pet friendly, visitas guiadas con mascotas.

Actividades, tours, visitas guiadas, excursiones.

Alojamientos con encanto: hoteles, apartamentos, casas rurales.

Productos típicos, souvenirs, gastronomía española

Sorteos, promociones, eventos, noticias

Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
1
Siguenos en

Qué ver en Sevilla


Escrito por MyNodus - 18/06/2019

Sevilla es la capital de Andalucía y una de las ciudades más bonitas del mundo, en el siguiente artículo te mostraremos los lugares más interesantes que ver en Sevilla.  La ciudad está repleta de atractivos turísticos que la convierten en la tercera ciudad más visitada de España.  Su casco histórico es el más grande de Europa tras el de Venecia y Génova. En esta guía de viaje de Sevilla descubrirás todo lo que no te puedes perder al visitar esta magnífica ciudad.   Y también te contaremos qué comer en la capital andaluza.

 

Guía de viaje en Sevilla.
Qué ver en Sevilla. Guía de viaje

La ciudad tiene innumerables atractivos que vamos a mostraros en el siguiente artículo.

Un lugar de paso imprescindible para visitar si estás de paso en España. Sevilla es famosa por su gente, su comida, su arte, su color y por sus barrios.

 Cuenta la tradición que la ciudad fue fundada hace unos 3000 años y su fundación se relaciona con el mismísimo Hércules. Sevilla poseía el puerto más importante de Europa en el siglo XVI, era la puerta de entrada al Nuevo Mundo.

¿Sabías que en Sevilla hay más de 25.000 naranjos? Este hecho convierte a Sevilla en la ciudad con mas naranjos del planeta.

 

 

 

Tabla de contenidos:

  1. Plaza de España y Parque María Luisa

  2. Casa de Pilatos

  3. Archivo de Indias 

  4. La catedral de Sevilla 

  5. La Giralda  

  6. Triana   

  7. Real Alcázar de Sevilla

  8. Barrio de Santa Cruz   

  9. Torre del Oro

   10. Segway tour en Sevilla   

  11. Paseo en barco en el Guadalquivir

  12. Sevilla desde todos los ángulos

  13. Visitas guiadas en Sevilla: Tour de los artistas, visita de la Sevilla más clásica y visita al hospital de la Caridad.

 

1. Plaza de España y Parque María Luisa

 

La famosa Plaza de España data de finales del siglo XIX cuando la reina María Luisa Fernanda de Borbón donó estos terrenos para el disfrute de los sevillanos. Se encuentra en el susodicho Parque María Luisa.

Esta majestuosa plaza es obra del arquitecto Aníbal González. Las Plazas de España y América fueron construidas para acoger la Exposición Iberoamericana de 1929.

La plaza combina magistralmente diferentes técnicas de decoración. Su ubicación junto al río es un guiño de hermandad entre España y sus territorios de ultramar.

El acceso a la plaza es totalmente gratuito y te recomendamos hacerlo tanto de día como de noche. Un lugar espectacular, romántico, punto de encuentro de sevillanos y visitantes.
El parque María Luisa fue declarado Bien de Interés Cultural y cuenta con una extensión de más de 33 Hectáreas.

La Plaza de España ha sido escenario de películas como Lawrence de Arabia, Star Wars o Juego de Tronos entre otras muchas otras.

Sin duda alguna, un lugar de obligatorio paso en tu lista de sitios que visitar en Sevilla.

Cuenta la leyenda que cuando el rey Alfonso XIII vio finalizada la plaza, exclamó «Señores, yo sabía que esto era bonito. Pero no tanto».

 

Qué ver y hacer en Sevilla
Plaza de España

 

2. Casa de Pilatos

 

 Casa Pilatos es considerado “el mejor edificio nobiliario de Andalucía”.  Se trata de un edificio perteneciente a la casa de Medinaceli.

Este palacio es un ejemplo de arquitectura a lo largo del tiempo, ya que posee elementos de la arquitectura gótica, mudéjar, renacentista y romántica.

No, no es la casa de Poncio Pilatos de época romana, la cual se encuentra a miles de kilómetros. Entre este palacio y el de Poncio Pilatos, hay unos quince siglos de diferencia. El palacio fue finalizado por Fadrique, hijo de Don Pedro Enríquez.

Don Pedro estuvo en Jerusalén en 1519. Cuenta la leyenda que la distancia entre la casa de Poncio Pilatos y el Gólgota era la misma que había entre su palacio de Sevilla y la Cruz del Campo. Por ello, se trazó un Vía Crucis con sus estaciones, inspirado por su viaje a Tierra Santa.

 Con el tour guiado en Casa Pilatos, descubrirás los estilos del palacio así como su historia.

Haz aquí tu reserva: tour guiado en Casa Pilatos

 

Qué ver y hacer en Sevilla
Casa Pilatos

 

3. Archivo de Indias 

 

El Archivo General de Indias fue creado por Carlos III para administrar la documentación de los territorios españoles sobre las antiguas «Indias». De ahí, proviene el nombre del edificio.

El Archivo se construyó en 1785. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y el Real Alcázar.

Entre la ingente documentación que podemos encontrar ahí, hay unos 43.000 documentos, 80 millones de páginas y más de 8000 mapas e ilustraciones.

Esta documentación ocuparía más de 9 kilómetros lineales. Entre los documentos que se encuentran aquí están los textos autobiográficos de Colón, Fernando de Magallanes, Hernán Cortés o Francisco Pizarro entre otros. Un auténtico tesoro para los investigadores.
Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla que escenifica la relación de Sevilla como un gran puerto comercial. Arquitectónicamente, se trata de un edificio renacentista- herreriano y consta de un gran patio central.

 Se puede visitar gratuitamente de L-V de 8 a 14:30, sábados de 9:30 a 17:00 y domingos de 10:00 a 14:00. Una visita obligada en tu lista de cosas qué ver y hacer en Sevilla.

 

Qué ver y hacer en Sevilla Archivo de Indias
Interior del Archivo de Indias

4. La catedral de Sevilla 

 

¿Sabíais que la catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo?

En esta visita guiada por la catedral de Sevilla te contarán todos los secretos, curiosidades y leyendas que han rodeado al templo desde su construcción.

 

Qué ver y hacer en Sevilla. Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

 

Descubre las diferentes fases de construcción de la catedral, contempla los restos de la Mezquita Mayor en el Patio de los Naranjos y disfruta de las mejores vistas de la ciudad desde la Giralda. En la Capilla Real se encuentran los restos sepultados del Rey San Alfonso, Alfonso X el Sabio o la tumba de otros muchos miembros de la realeza castellano-leonesa.

Observa los juegos de luces que se producen con las vidrieras y disfruta de un edificio único. Contempla las increíbles naves del edificio, la tumba de Cristóbal Colón, los retablos o la increíble colección de obras de arte que atesora la catedral.

Y si te gustan las alturas, te aconsejamos  esta visita guiada por las cubiertas de la catedral de Sevilla 

 

Vista de las cubiertas de Sevilla

 

 En esta visita guiada, podrás visitar la Catedral de Sevilla pero desde las alturas, puesto que hareis un recorrido por sus cubiertas y azoteas. Disfruta de la historia y belleza de Sevilla y obtén las mejores vistas de la ciudad.

La actividad incluye un recorrido por las puertas de la Catedral, descubriendo sus leyendas y simbología.

 

5. La Giralda  

 

La Giralda es uno de los grandes símbolos de Sevilla. Actualmente es la torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede. Tiene una altura de 104 metros (el Big Ben tiene 96m y la Torre de Pisa 55m).

Su diseño ha sido inspiración para otras muchas torres del mundo en países como EEUU (Kansas City), Rusia o Polonia entre otros.

Inicialmente fue un alminar de la antigua Mezquita de Aljama. La Giralda recoge diferentes estilos de construcción y su tercio superior es obra de Hernán Ruiz, uno de los grandes arquitectos del renacimiento. Como curiosidad, en lo alto de la torre, se encontraba el «Giraldillo« era la estatua de bronce más grande de su época.

 

Qué ver y hacer en Sevilla
La Giralda de Sevilla

Si quieres descubrir la catedral de Sevilla y la Giralda, te recomendamos esta visita guiada 

 

6. Triana  

 

 Triana es uno de los barrios más conocidos de Sevilla, que sin duda debería estar en tu lista de sitios que conocer en Sevilla.

El barrio es una de las grandes cunas del flamenco y sus calles esconden leyendas y misterios. Un barrio donde nacieron y vivieron muchas figuras del mundo del flamenco y el arte andaluz.

Un barrio que recoge el carácter sevillano y que tiene su propio estilo de arte. Un barrio lleno de vida tanto de día como de noche y es que Triana es un popular estilo de ocio nocturno. El barrio esconde joyas como el Museo de la Cerámica, el monasterio de la Cartuja. Un barrio desde donde obtener unas vistas únicas del skyline de Sevilla.

 Reserva aquí  un Tour guiado por el Barrio de Triana.

 

Vista del barrio de Triana desde el Guadalquivir

 

 Y si te apetece comer en Triana, te recomendamos este tour de tapas en Triana

El arte que reúne el barrio de Triana está fuera de toda duda. Si ya has descubierto el barrio, te proponemos ir de tapas por Triana con un local que te descubrirá la gastronomía y los platos tradiciones del barrio.

Conoce el mercado que se asienta sobre un cuartel de la Inquisición, la calle Betis o la calle Pureza. Un recorrido delicioso por la cultura de Sevilla en el que disfrutar de tres tapas y tres bebidas mientras disfrutas de un tour guiado en Triana.

 

7. Real Alcázar de Sevilla

 

Descubrir uno de los palacios más famosos del mundo y el palacio real en activo más antiguo de Europa debería ser un must de tu lista de cosas de qué ver en Sevilla. Se trata de mi edificio favorito en Sevilla y que merece una visita.

Este palacio fortificado es un monumento declarado como Patrimonio de la Humanidad y  se trata de un edificio único que está compuesto por diversas zonas construidas en diferentes momentos históricos.

El Real Alcázar de Sevilla ha sido históricamente residencia oficial de reyes, tanto musulmanes como cristianos desde el siglo XI hasta la actualidad.

Conoce las diferentes ampliaciones que tuvo el complejo: medievales, islámicas, mudéjares, renacentistas entre otras.

Conocerás también los famosos jardines del Real Alcázar, con su flora proveniente de todos los continentes.

Visita también algunos de los sitios que sirvieron de escenarios en la serie Juego de Tronos con esta visita guiada en el Real Alcázar de Sevilla.

 Reserva una visita guiada en el Real Alcázar de Sevilla aquí.

 

Patio del Real Alcázar de Sevilla

 

8. Barrio de Santa Cruz   

 

El barrio de la Santa Cruz es posiblemente el barrio más famoso de todo Sevilla. Se trata de un auténtico museo al aire libre con casas señoriales, patios de flores y preciosas calles. Un barrio lleno encanto.

La historia del barrio comienzo con la reconquista de la ciudad por parte de Fernando III. Por entonces, muchos judíos se instalaron aquí. Su influencia se aprecia en la decoración de las calles.

Te recomendamos pasar unas cuantas horas tranquilamente paseando por el barrio, o si lo prefieres, puedes descubrir la historia de este barrio con el tour guiado por el Barrio de Santa Cruz en Sevilla. 

Recorre el Barrio de Santa Cruz, el emplazamiento de sus murallas, puertas y sinagogas.

Descubre todo un mundo de leyendas, mitos y tradiciones que encierra este maravilloso enclave de la ciudad.

Conoce los lugares donde se desarrollan escenas de dos mitos de la literatura universal como Carmen y Don Juan Tenorio.

 

Vistas de una casa del barrio de Santa Cruz. Foto de Heinz Joerg Kretschmer

 

9. Torre del Oro

 

La torre del oro es de origen almohade y se sitúa al margen izquierdo del río Guadalquivir.

Es Bien de Interés Cultural además de uno de los símbolos de Sevilla. Tiene una altura de 36 metros y su nombre hace referencia al brillo dorado que se reflejaba en el río. Diversas teorías apuntan a que este brillo se debe a que antiguamente estaba recubierta de azulejos. En su interior se encuentra el Museo Naval de Sevilla.

 

Qué ver y hacen en Sevilla
Torre del Oro

 

La leyenda dice que en interior se almacenaba oro y plata, aunque parece ser falsa. Se sitúa muy cerca de la legendaria plaza de la Maestranza. El barrio del Arenal es un fantástico lugar de tapeo y un buen lugar donde degustar  «pescadito frito».

 

Toros bravos de la ganadería Soto de la Fuente

 

 

Algunas de las ganaderías que podrás visitar son: la ganadería de Soto de la Fuente en Panajosa, la ganadería de Saltillo en Peñaflor o la ganadería Osborne. 

Sevilla acoge algunas de las ganaderías de toros bravos más prestigiosas del mundo. Si quieres observar al toro en su hábitat natural, te proponemos una visita guiada en la Ganadería de Soto de la Fuente.

Descubre cómo es el día de ganaderos, vaqueros y mayorales. Accede a fincas para observar de cerca a este precioso animal, una raza única en el mundo donde disfrutar del ganado bravo en naturaleza.

 

 10. Segway tour en Sevilla   

 

Te proponemos una experiencia perfecta para aquellos que no disponen de mucho tiempo y quieren descubrir Sevilla en poco tiempo.

Recorre Sevilla sobre dos ruedas y aprende mientras te diviertes.

Con el siguiente tour guiado en segway en Sevilla, descubrirás las principales atracciones de la ciudad. Entre estos lugares se encuentran la judería, la catedral, el Alcázar, la Torre del Oro, la Plaza de toros, la Plaza de España

Una forma diferente de descubrir la ciudad de Sevilla que tiene una duración de 30 minutos. 

O si tienes más tiempo y dispones de más tiempo, aquí puedes reservar un tour en segway en Sevilla de 1 hora . O aquí si quieres hacer un segway tour de 2 horas. 

 

Qué ver y hacer en Sevilla
Segway tour en Sevilla

 

11. Paseo en barco en el Guadalquivir

 

Sin duda, una actividad que debería estar en tu lista de actividades que hacer en Sevilla.

Obtén unas vistas privilegiadas de la ciudad con un paseo en barco por el Guadalquivir. El río Guadalquivir conecta Sevilla con el océano Atlántico. A través de este paseo en barco entenderás la conexión de la ciudad con el Nuevo Mundo.

Un río donde discurrían oro y plata que llegaba de América. Contempla Sevilla desde un punto de vista único.

Una actividad perfecta para realizar con niños, en pareja o con amigos en Sevilla. Pulsa aquí para reservar un paseo en barco en Sevilla. 

 

Qué ver y hacer en Sevilla
Vistas del río Guadalquivir

 

12. Sevilla desde todos los ángulos 

 

Descubre Sevilla por tierra, mar y aire con esta experiencia en la que disfrutarás de un paseo en yate, de un tour por el Alcázar de Sevilla y de una deliciosa degustación. 

Una experiencia vip en la que descubrirás Sevilla por tierra, mar y aire.

-Observa Sevilla a vista de pájaro con una proyección con gafas 3d, explora las aguas del río Guadalquivir en un lujoso yate y disfruta de un tour privado por la residencia-palacio más antigua de Europa: los reales alcázares de Sevilla.

-Navega por el majestuoso río Guadalquivir en un recorrido de 1 hora y 30 minutos en el que gozarás de una experiencia 3d, un aperitivo con las mejores vistas de Sevilla.

-Además disfrutarás de una degustación de productos ibéricos como el chorizo, el jamón, la caña de lomo o la bebida típica de Sevilla: el rebujito.

Sin duda una experiencia única para conocer Sevilla, perfecta para realizarla con tus familiares o amigos.   Reserva aquí .

 

Qué ver y hacer en Sevilla
Paseo en yate en Sevilla

 

13. Visitas guiadas en Sevilla: Tour de los artistas, visita de la Sevilla más clásica y visita al hospital de la Caridad.

 

TOUR DE LOS ARTISTAS EN SEVILLA

Qué ver y hacer en Sevilla
Tour de los artistas en Sevilla

 Descubre los misterios que encierra la Sevilla pictórica. Recorre estrechas calles del casco antiguo, narrando la vida de los pintores más famosos del Siglo de Oro, con sus leyendas, a la vez que pasaremos por las casas donde vivieron y por los lugares que frecuentaban.

Sevilla acogió en su seno a pintores de la talla de Velázquez, Murillo y Zurbarán entre otros. Un itinerario que comienza en el pasado para acabar en el presente, con la exposición al aire libre de artistas actuales. 

 Reserva aquí el tour de los artistas en Sevilla.

VISITA GUIADA AL HOSPITAL DE LA CARIDAD EN SEVILLA

Qué ver y hacer en Sevilla
Visita el hospital de la Caridad

El hospital de la Caridad es Sevilla es una de la grandes joyas del barroco de la ciudad. Con esta visita guiada, descubrirás un edificio que muestra las dos caras de la Sevilla del siglo XVII.

 Reserva aquí  una visita guiada al Hospital de la Caridad en Sevilla.

TOUR GUIADO POR LA SEVILLA MÁS CLÁSICA

Qué ver y hacer en Sevilla
Visita guiada a la Sevilla clásica

Descubre con este tour guiado  la Sevilla más clásica. 

Durante la actividad recorreras y conocerás algunos de los monumentos y barrios más emblemáticos de la capital andaluza.

Visita las calles del Barrio del Arenal, famoso por ser donde se encuentra la emblemática plaza de toros de la Maestranza o el Hospital de la Caridad. De ahí irás al Barrio de Santa Cruz y continuará por el entorno de la catedral de Sevilla. Sin olvidar los Reales Alcázares.

Además, podrás una copa de vino en una taberna típica sevillana. Un final perfecto para una experiencia inolvidable.

 Pulsa aquí para reservar una visita guiada por la Sevilla más clásica.

 

OTRAS GUÍAS A CIUDADES ESPAÑOLAS

– QUÉ VER Y HACER EN BARCELONA

QUÉ VER Y HACER EN MADRID

– QUÉ VER Y HACER EN GRANADA

– QUÉ VER Y HACER EN TENERIFE

 

 

AHORRA DINERO CON ESTOS ENLACES

RESERVA AQUÍ LOS MEJORES ALOJAMIENTOS EN SEVILLA                                         RESERVA AQUÍ LOS VUELOS AL MEJOR PRECIO                                                          RESERVA AQUÍ LAS MEJORES ACTIVIDADES EN SEVILLA

Si te ha gustado el artículo, tienes cualquier sugerencia o duda, puedes dejarnos un comentario.

Correo de contacto: info@mynodus.com 

Para estar al tanto de nuestras ofertas y noticias, suscríbete a:

Facebook:

https://www.facebook.com/mynodus/

Instagram:

https://www.instagram.com/mynodusofficial/

Deja un comentario