Preguntas frecuentes

PRIMEROS PASOS
Registro
MyNodus es una Red social que sirve de contacto entre oferentes de servicios particulares y usuarios en búsqueda de actividades. Nuestra idea principal es que encuentres todo lo que necesitas en MyNodus, sin límites ni barreras. Sólo tú pones el límite.
El primer paso es crearte una cuenta en nuestra web, una vez la cuenta está creada puedes crear actividades de manera gratuita o bien buscar entre las actividades existentes la que más se ajuste a tus gustos. Vive grandes experiencias a tan solo unos clicks.
Crearte una cuenta en MyNodus es gratuito y muy fácil. Debes entrar en el apartado Login de la web y rellenar los datos requeridos, o bien registrarte con tu cuenta de Facebook o Google+. Recuerda que tu perfil es la imagen que das a los demás usuarios, por lo tanto rellénalo lo mejor posible.
Los oferentes son los usuarios particulares que tienen una actividad o servicio que ofrecer o vender.
Crear una actividad es un proceso gratuito, así que si tienes algo que ofrecer no te lo pienses, crea una actividad y espera a que alguien contacte contigo ¡así de fácil!
Perfil
Tu perfil será la parte de tu cuenta que los demás usuarios podrán ver, es por eso que lo ideal sería completarlo lo mejor posible, ya que la imagen que das a otros usuarios en gran medida proviene de tu perfil.
En la pestaña de tu perfil encontrarás la información más relevante de tu cuenta.
Para modificar tu perfil solo tienes que ir a Cuenta de Usuario y ahí seleccionas perfil y editar.
Intenta que la información que proporcionas sea lo más exacta posible. Cuanta más información pongas, mejor impresión causaras en otros usuarios. Podrás añadir información sobre tus gustos y aficiones, una breve explicación sobre lo que haces etc. Además, se te recompensará por ir completando las diferentes secciones del perfil (Ver sección de hitos). Para tu perfil, te aconsejamos subir fotos en las que salgas bien. Te animamos a ser original cuando crees tú perfil, intenta sorprender al usuario y demuestra lo único que eres.
Tu perfil es visible para todos los usuarios registrados de la web. Datos como gustos, intereses, así como los hitos conseguidos serán lo que te diferencie de los demás usuarios. Personalízalo como prefieras.
Enlaces a web personales u otras páginas de negocios. El incumplimiento de estas normas podría llevar a tu expulsión del portal.
Estos datos tampoco podrán aparecer cuando escribas comentarios sobre una actividad que has realizado.
Ver reglas de publicación.
Si, el perfil es lo que los usuarios ven de ti, por lo que tener un perfil completo y actualizado es importante.
No es necesario verificar tu cuenta mediante DNI o pasaporte, pero es recomendable para dar un plus de confianza tanto a compradores como a vendedores. MyNodus recompensará con distinciones en el perfil a las personas que verifiquen con su DNI o pasaporte su cuenta, puesto que buscamos la mayor transparencia y fiabilidad en las relaciones entre nuestros usuarios.
La foto del DNI o Pasaporte para la verificación debe ser real, y necesita a su vez una foto de perfil en la que se reconozca al propietario, para poder compararlas y estar seguros de que es correcta.
Las verificaciones se realizan de la siguiente manera. Debes enviar al correo info@mynodus.com de MyNodus una foto de tu DNI o pasaporte real, y una foto tuya en la que se te distinga claramente, de esta manera sabremos que tu perfil es real.
Los hitos son recompensas que damos a nuestros usuarios por completar diversos retos. Los hitos son recompensados con medallas o mejoras visuales que lucir en el perfil, que diferencia a un usuario de otro. Algunos además darán diversas ventajas tales como descuentos y más.
En tu perfil aparecen los hitos a completar, una vez realices los retos requeridos formarán parte de tu cuenta de manera permanente. Estos hitos serán visibles para los demás usuarios conectados.
En la página de FAQs de MyNodus encontrarás respuesta a las preguntas más comunes, si no la encuentras aquí puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de info@mynodus.com.
Contactar con nosotros es muy fácil, puedes escribirnos a info@mynodus.com.
UNA VEZ DENTRO
Mi cuenta
Para cambiar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de MyNodus, primero debes iniciar sesión con tu cuenta de MyNodus, posteriormente ve a "Mi Cuenta", pincha en la pestaña de Perfil y accede a "Información de tu Perfil"; ahí podrás modificar tu dirección de correo.
Una vez iniciada la sesión con tu cuenta de MyNodus, simplemente ve a "Mi Cuenta", pincha en la pestaña de Perfil y desde allí accede a "Información de tu Perfil"; ahí podrás modificar su contraseña.
Si no logras recordar tu contraseña para iniciar sesión, haz clic en "¿Has olvidado tu contraseña?" que te aparecerá en la misma página donde inicias sesión.

Ahí te pediremos que introduzcas tu correo electrónico asociado a tu cuenta MyNodus, donde se te enviará un mail con una nueva contraseña. Si luego quieres modificar esta nueva contraseña simplemente ve a "Mi Cuenta", pincha en "Perfil" y accede a "Información de tu Perfil", ahí podrás modificar tu contraseña.

Si no te acuerdas del e-mail que utilizaste para registrarte en la plataforma o ya no tienes acceso a esa dirección de correo, contacta con el Equipo de Atención al Usuario para que podamos ayudarte a conectarte a tu cuenta.
Si iniciaste sesión en MyNodus a través de la página de Facebook, no introdujiste ninguna contraseña, por lo que puedes seguir entrando a través de Facebook si no quieres crear una contraseña únicamente para MyNodus.

Si desea establecer una contraseña, primero deberá cerrar sesión en MyNodus, y en la página de inicio de sesión, hacer clic en "¿Has olvidado tu contraseña?". Ahí te pediremos que introduzcas tu correo electrónico asociado a tu cuenta MyNodus, donde se te enviará un mail con una nueva contraseña. Si luego quieres modificar esta nueva contraseña simplemente ve a "Mi Cuenta", pincha en "Perfil" y accede a "Información de tu Perfil", ahí podrá modificar su contraseña.
El conectar tu cuenta de MyNodus con Facebook hará que tu perfil de más confianza a otros usuarios.

Si desea conectar o desconectar su cuenta de MyNodus de la de Facebook deberá entrar en "Mi Cuenta", pinchar en "Perfil" y desde ahí acceder a "Información de tu Perfil". Además, al conectar tu cuenta de MyNodus con Facebook, aparecerás como verificado por Facebook en tu perfil, del mismo que aparecerá cuando verifiques tu teléfono o tu identidad.
Tu opinión nos importa mucho, ayuda a otros usuarios a decidirse a la hora de elegir su compra. Una vez realizada una actividad de MyNodus podrás valorarla. Para ello simplemente entra en "Mi Cuenta", pincha en "Actividades", ahí podrá valorar las actividades.
No importa si la valoración es breve siempre y cuando sea honesta.
Si deseas cancelar tu cuenta, envía un correo electrónico a info@mynodus.com, indicándonos que quieres cancelar tu cuenta y comunícarnos el motivo por el cual quieres hacerlo.
Buscar actividades
En la plataforma MyNodus, tendrás a tu disposición una elaborada y completa variedad de actividades y servicios entre las que podrás optar. Se accederá a las diferentes actividades mediante nuestro buscador, estando toda la oferta clasificada en función de los distintos sectores a los que pertenezcan las actividades o bienes demandados (ocio, transporte, alojamiento, servicios profesionales...)

En la parte superior de la página principal aparece un cuadro de búsqueda en el que podrás buscar palabras que coincidan con el título de la actividad, así como su localización.

Si no obtuvieses lo resultados deseados, prueba a especificar mejor los detalles de la actividad o producto deseado logrando así llevar a cabo una búsqueda más exhaustiva.

  1. Selecciona la categoría en la que quieres encontrar alguna actividad. Podrás escoger entre 5 categorías, las cuales aparecen representadas por cinco iconos, debajo de la barra de búsqueda por palabras, de la página de Inicio.
  2. Una vez has escogido una categoría se te abrirá una menú con diferentes subcategorías.
  3. De ser necesario, podrás aplicar algunos filtros con el fin de proporcionarte una búsqueda más acertada:
    • - Búsqueda por precio
    • - Ideal para
    • - Idioma
    • - Número de "me gusta"
    • - Mayor número de opiniones positivas
  4. Una vez que has aplicado estos filtros, pulsa de nuevo Buscar para mostrar los resultados obtenidos.
  5. Podrás ordenar las actividades resultantes de la búsqueda por precio, valoraciones o popularidad.
  6. Si fuese necesario, puedes aplicar nuevos filtros a los resultados obtenidos.
  7. Realiza la solicitud de reserva.
  8. Prepárate para tener una experiencia inolvidable.
Una vez se ha encontrado la actividad o producto que se desea adquirir, se deberá mandar una solicitud inicial de compra que será recibida por el equipo de MyNodus y, una vez el anunciante envíe su confirmación, se permitirá la transacción.

Cuando realices la solicitud de reserva, la persona que realiza la oferta recibirá un email indicando los datos de tu reserva. Una vez se haya enviado el correo, y el oferente lo confirme, recibirás un nuevo correo electrónico que contendrá los datos de contacto del anunciante: email y teléfono.

Te recordamos que una vez  realizada la reserva, tendrás la posibilidad de ponerte en contacto con el anunciante si deseas concretar más detalles o si tienes alguna duda.

Si lo que deseas es obtener información antes de realizar una actividad, puedes enviarle un email al anunciante por el correo interno de MyNodus, sólo tienes que seleccionar el botón “Contactar con el anunciante” que se encuentra en la margen derecha de la web en el recuadro de “Compra actividad”, antes de proceder a la compra de la actividad. En este caso no sabemos el tiempo que transcurrirá hasta que el anunciante conteste. Sé paciente, la mayoría de nuestros usuarios recibe respuestas en un tiempo que oscila entre dos minutos y 24 horas.
El precio que aparece visible en cada una de las ofertas y promociones que se encuentran visibles en la web, son los precios finales que el cliente deberá desembolsar para adquirir la actividad o producto. Es decir, recogerá el precio base solicitado por el anunciante, más la comisión aplicada a dicho precio, además del porcentaje de IVA que se deba aplicar y los gastos de gestión.
Uno de los aspectos que definen el proceso de búsqueda y elección de productos y servicios, es el sistema de ranking, que organiza las ofertas en función de la puntuación otorgada por los usuarios que ya lo han disfrutado, así como el sistema de hitos, que refleja la trayectoria de actuación del usuario en la web. De esta manera, se dispone de la información necesaria para conocer los datos que deseemos acerca de una actividad, producto u oferente.
Si al explorar la base de ofertas disponibles en MyNodus no logras encontrar la actividad que buscas, es muy recomendable buscar en el resto de categorías, ya que para muchas actividades podría existir la posibilidad de pertenecer a diferentes categorías.
La opción de añadir a alguien a tu MyNodus particular tiene la finalidad de crear una especie de “agenda” personal, donde tengas a los usuarios o actividades que te interesan a mano, de esta manera podrás mantenerte informado de los cambios o nuevas actividades de manera automática.
Crear una actividad
Crear una actividad es un proceso sencillo que no te llevara mucho más de 10 minutos. Para ello, solo tienes que seguir los pasos y recomendaciones que a continuación te mostramos. Además, el proceso de registro contiene ejemplos que te servirán de apoyo en la creación de la actividad que quieres ofrecer.

  1. Pulsa el botón de “Crear Actividad que se encuentra en la parte superior izquierda la pantalla. Una vez que lo pulses, la página te re direccionará a un formulario sobre la actividad que deberás completar.
  2. Selecciona la categoría a la que pertenece la actividad que quieres publicar. Estas categorías son: Alquileres, Transporte, Ocio, Ventas y Servicios Profesionales.
  3. Selecciona la subcategoría a la que pertenece la actividad que estás a punto de crear.
  4. Selecciona el país y la ciudad o pueblo en el que se desarrollará la actividad. Los campos que te aparecerán a continuación irán variando ligeramente en función del tipo de actividad que deseas publicar. Solo sigue las instrucciones y apóyate en los ejemplos que te proporcionamos. Si sigues teniendo dudas, sólo tienes que mandarnos un mensaje y te ayudaremos con tus dudas.
  5. Escribe un título para la actividad que quieres crear. Es aconsejable decir en pocas palabras en que consiste tu actividad. Se breve y claro y ten en cuenta que las palabras que escribas pueden servir a otros usuarios para encontrar tus actividades en el buscador.
  6. Elabora una descripción de la actividad en la que se describa con todos los detalles que consideres necesarios lo que se va hacer, así como el tiempo, la duración o el itinerario. Ten en cuenta la categoría a la que pertenece la actividad que quieres crear para proporcionar elementos suficientes en la descripción de la actividad. Te aconsejamos que seas original y creativo para captar la atención del visitante.
  7. Añade fotos para aumentar el atractivo de tu anuncio, te sugerimos que subas fotos de calidad, que sirvan para ilustrar o explicar algunos aspectos de lo que haces. No se permite subir fotos que contengan el logotipo de una tus empresas o detalles personales como dirección o número de teléfono que estén fuera de las condiciones establecidas en MyNodus.
  8. Establece la duración, el precio y el número de personas para el que la actividad está pensada.
  9. Completa el calendario de disponibilidad de la actividad.
  10. Publícalo y espera a que tengas nuevos nodusers interesados en tus actividades. Siempre podrás editar tu actividad si lo consideras necesario.
Si, puedes hacerlo en cualquier momento. Sin embargo, antes de ser publicada tu actualización, esta será revisada por el equipo de MyNodus.
Para editar tu actividad, ve a la sección de “Mis Publicaciones” de tu Perfil, en la descripción de tu actividad en la margen derecha, te aparece un lapicero. Haz click en el lapicero para modificar tu actividad.
Si, el límite de actividades publicadas por un usuario es de 15.
Si, accede a tu cuenta de usuario, pulsa en Mis Actividades y ahí selecciona la opción de eliminar tu actividad.
Un buen posicionamiento de tu anuncio se obtiene creando un anuncio con buenas fotos, una buena y clara descripción, y un título breve y acertado. También depende de las valoraciones positivas y del número de reservas que tenga tu anuncio.
Te recomendamos que promociones tus actividades/servicios en tus perfiles en las Redes Sociales para conseguir un mejor posicionamiento.

Un ejemplo de anuncio claro y conciso sería:
Habitación luminosa en el centro de Barcelona EJEMPLO TÍTULO.
La habitación se encuentra en un piso situado en las Ramblas de Barcelona. Habitación doble muy luminosa, con acceso a balcón privado. Baño privado. Servicio de toallas. Uso de lavadora. EJEMPLO DE DESCRIPCIÓN.

Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
El posicionamiento de tu actividad/servicio depende del número de anuncios que haya en esa categoría. No todo el mundo busca lo mismo, por eso existen en la opción de búsqueda los filtros de precio, ciudad o subcategoría. Por lo que el posicionamiento puede variar dependiendo de la búsqueda del usuario.
Para promocionarte, recomendamos que compartas tus actividades en tus Redes Sociales para que tus amigos puedan acceder directamente a tu anuncio.
Valoraciones
El sistema de valoraciones es la principal manera de evaluar las actividades. Una vez realizada una actividad, puedes valorarla mediante un sistema de puntuaciones, de esta manera, los demás usuarios sabrán la calidad del servicio. Es muy importante dejar tu puntuación, ya que de esta manera ayudarás a los usuarios, así como estos te ayudan a ti al puntuar otras actividades.
Es esencial realizar una actividad antes de poder valorarla, así evitamos valoraciones aleatorias. Una vez realizada debes ir a la pestaña de actividades y pasar a valorar la actividad seleccionada.
Las estrellas es la manera visual de representar las puntuaciones dadas a cada actividad. Siendo 1 el mínimo y 5 el máximo, así de una manera rápida puedes saber que actividades están más valoradas por nuestros usuarios.
No puedes responder a las valoraciones en público pero puedes enviar un mensaje al usuario que te escribió una valoración.
No. Queremos favorecer la transparencia en MyNodus y si eliminases o modificases un comentario, estarías alterando dicha transparencia.

Sin embargo, estos comentarios deben ser respetuosos y ajustarse a las normas de publicación o serán eliminados.

Mediante las opiniones los usuarios pueden exponer a otros usuarios lo que han realizado en tu actividad y animar a otros usuarios a que hagan lo mismo. Además, crea confianza entre los nodusers y mejora el funcionamiento de nuestro portal.
Indican la cantidad de personas que les gusta esa actividad, sin necesidad de haberla realizado.
Mensajes
Después de que el anunciante haya confirmado tu solicitud de reserva, recibirás un email que contendrá los datos de reserva, el email y el teléfono del oferente.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con él para confirmar cualquier detalle que te inquiete sobre la actividad a realizar. Sé paciente si no te contestan al momento, seguro que esa persona ha estado ocupado o haciendo otras cosas. Sin embargo, la mayoría reciben respuestas a sus dudas de forma rápida.
MyNodus comparte la información de contacto una vez que la reserva haya sido confirmada por el anunciante a través de la web. Tras ser confirmada, recibirás su número de teléfono y su correo electrónico.

Puedes escribirle acerca de tus dudas a los anunciantes a través de nuestro servicio de correo interno.
Si recibes cualquier mensaje de tipo ofensivo o que consideras inadecuado, te animamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo a través de info@mynodus.com, y tomaremos las medidas necesarias. Tenemos tolerancia cero a cualquier tipo de abuso hacia otros usuarios y aquellos que utilicen el email para este tipo de cometidos, será expulsado del portal.
Los datos para quedar deben estar en la ficha de la actividad, para un mejor entendimiento. Cuántos más detallados sean, más fácil será el encuentro. Aun así no os preocupéis, una vez realizado el pago os facilitamos los datos de contacto de las personas involucradas para que no se produzcan malentendidos.
Ponte en contacto con nosotros y nosotros intentaremos contactar con el usuario.
Cuando contrate la actividad el recibirá los datos de contacto, tales como número de teléfono, correo, etc. Tener una foto de perfil es importante en este caso, para agilizar los encuentros.
Podrás reconocer al ofertante mediante la foto de perfil, si no la tiene y te preocupa que no os encontréis, puedes enviarle un mensaje y pedirle que se ponga una foto de perfil o que lleve algo con lo que puedas identificarle. De todas maneras, poseerás sus datos de contacto para contactar con él en cualquier momento.
¿El oferente no responde a tus llamadas ni a tus SMS? Recuerda que, en el momento de reservar, has recibido los datos del guía por e-mail.

También puedes acceder a sus datos y enviarle un mensaje privado desde tu cuenta, clicando en “Mis Reservas” y, en el detalle del viaje, “Enviar un mensaje privado”. El guía recibirá una notificación por e-mail conforme tiene un nuevo mensaje recibido.

Si aun así no tienes ninguna noticia y la hora de salida es inminente, puedes cancelar tu reserva desde tu cuenta indicando el motivo idóneo para que tu reclamación pueda tratarse correctamente. No olvides ser lo más preciso posible y recibirás tu reembolso en muy poco tiempo.
Solicitudes de reserva
El tiempo máximo de confirmación de tu solicitud de reserva por el anunciante es de 48 horas. Si el anunciante no aceptase tu solicitud de reserva en las 48 horas siguientes de haber sido efectuada, esta quedará automáticamente cancelada. Del mismo modo, si el anunciante rechaza tu solicitud de reserva, no realizaremos ningún cobro.

Si el oferente aceptase tu solicitud de reserva, el cobro del importe de la actividad se haría automáticamente. Ten en cuenta que hasta que no hayan trascurrido 24 horas del final de la actividad, no se le enviará el pago al usuario que ofrece la actividad.
Cuando tu solicitud de reserva sea aceptada o cancelada por el usuario anunciante, recibirás un email en el que se te notificará si fue aceptada o rechazada. Adicionalmente, en tu Cuenta de Usuario puedes consultar las “Actividades pendientes de ser confirmadas” o si el oferente acepta tu solicitud, pasarían al apartado de "Actividades pendientes de realizar".
Si tu solicitud de reserva es rechazada o caduca, no se te cobrará absolutamente nada y te devolveremos los costes de gestión.
En el caso de que el oferente no aparezca, se te reembolsa todo el importe. El oferente será penalizado por MyNodus.
Si lo que quieres es modificar la fecha de la actividad o servicio tendrás que ponerte en contacto con el oferente y concertar con él una nueva fecha y hora, comprobando su disponibilidad. En caso de estar ambos de acuerdo, debes notificar a MyNodus para que el cambio se vea reflejado en la reserva, para ello escríbenos a info@mynodus.com.

Si lo que deseas es cambiar el número de personas que acudirán a la actividad, ponte en contacto con nosotros mediante un correo a info@mynodus.com, donde se llevará a cabo el cambio de acuerdo a nuestra política de cancelaciones.
Hay actividades que no están cerradas a grupos particulares, es por eso que puedes coincidir con otros grupos o usuarios. Los oferentes deben especificar al realizar el perfil de la actividad si está cerrada a otros grupos o si se amplía a varios grupos o usuarios para que no haya malentendidos.
Si un usuario quiere cambiar la fecha de realización de la actividad ha de consultar el cambio con el usuario oferente de la actividad, a través de los diferentes medios de contacto que tiene a su disposición (teléfono de contacto, email, o correo interno de mynodus).
Cuando un usuario te envía una solicitud de reserva, te lo notificaremos con un mensaje a tu correo electrónico con los detalles de la reserva, y también te lo notificaremos en tu Cuenta de Usuario. Desde el momento que el usuario realiza la reserva, tienes 48 horas para aceptar o rechazar dicha reserva, sino la reserva caducará y la perderás.

Contestar con la mayor rapidez posible, ayuda a que recibas una mejor valoración.
Evidentemente si puedes rechazar una solicitud de reserva. Desde el momento que el usuario realiza la reserva, tienes 48 horas para aceptar o rechazar dicha reserva, sino la reserva caducará y la perderás.

Para aceptar o rechazar la solicitud tienes que ir a “Cuenta” y pinchar en el apartado “Actividades”.
Desde el momento que el usuario realiza la reserva, tienes 48 horas para aceptar o rechazar dicha reserva, sino ésta caducará y la perderás.

Para aceptar o rechazar la solicitud tienes que ir a “Cuenta” y pinchar en “Actividades”.
Si pasadas 48 horas desde que el usuario realiza la reserva no has dado contestación, la solicitud caducará. En caso de dejes que caduquen solicitudes de reserva, es posible que afecte negativamente en el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Pagos y cobros
Si la actividad dura más se da por hecho que es en un acuerdo entre usuario y oferente, por lo que de ninguna manera puede tener una recarga en el precio.
El pago se efectúa una vez hayas hecho tu solicitud de reserva. Sin embargo, este cobro no se realizará hasta que el oferente de la actividad haya confirmado tu solicitud de reserva. Si el oferente rechazara tu reserva, el cobro no se efectuaría. Tampoco se efectuaría el cobro si tu solicitud caduca (48 horas desde que la enviaste).

Una vez que la solicitud de reserva haya sido confirmada, MyNodus retendrá ese dinero hasta 48 horas. Estas 48 horas comienzan a contar una vez que la actividad haya sido realizada. En el caso de que la actividad durase varios días, este tiempo comenzaría después de pasar el final de la actividad.

El propósito de esto es comprobar que todo se ha realizado bajo unas condiciones óptimas y que el usuario está conforme con lo recibido.
Puedes pagar tu actividad con una tarjeta de crédito o mediante PayPal. Las tarjetas aceptadas son Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro.

Es posible que se te cobre una pequeña comisión dependiendo de la tarjeta que uses, dependiendo de las condiciones de servicio de cada uno y las condiciones particulares de cada transacción. El pago mediante PayPal aplicará una recarga del 2,5% del precio de la actividad, además de un recargo de 0,35 céntimos de euro/libra por transacción.

Los pagos se efectúan de una manera totalmente segura a través de nuestro TPV.
Tenemos un sistema de pago seguro, sencillo y fiable. Además, mantenemos el dinero en MyNodus hasta que haya sido realizada la actividad para asegurarnos que se han cumplido los términos y condiciones. Este dinero puede ser transferido hasta 48 horas después de haber comenzado la actividad adquirida. De esta forma, tu dinero está seguro.
Por cada reservada confirmada, MyNodus cobra hasta un 17% +IVA sobre el precio total de la actividad. Este porcentaje se puede reducir hasta un 8% cumpliendo ciertos “hitos” en la página. Ver sección de hitos. Este dinero va destinado a sufragar los gastos de gestión, así como el manteamiento y mejora de nuestra web.

El precio que aparece en la reserva de la actividad contiene los gastos de comisión, el IVA y el precio de la actividad. Los gastos de Gestión aparecerán reflejados en tu factura. De esta forma, solo tienes que preocuparte de disfrutar, nosotros nos encargamos de todo el proceso.
En la descripción de la actividad, el anunciante debe especificar todo lo que se incluye en el precio. Si esa persona te pidiese más dinero por algo que aparecía incluido en la actividad, no estaría cumpliendo con las condiciones del servicio, por lo que MyNodus se pondrá en contacto directo con esa persona y tomara las medidas pertinentes.
MyNodus acepta Visa, Visa Electron, Mastercard. Te sugerimos que compruebes si has introducido correctamente todos los detalles. También podría deberse a que tu tarjeta ha caducado. Si la información que has introducido es correcta y te sigue sin funcionar, contacta con tu banco o con la compañía que haya emitido la tarjeta de crédito.
El pago se efectúa una vez hayas hecho tu solicitud de reserva. Sin embargo, este cobro no se realizará hasta que el oferente de la actividad haya confirmado tu solicitud de reserva. Si el oferente rechazara tu reserva, el cobro no se efectuaría. Tampoco se efectuaría el cobro si tu solicitud caduca (48 horas desde que la enviaste).

Una vez que la solicitud de reserva haya sido confirmada, MyNodus retendrá ese dinero hasta 48 horas. Estas 48 horas comienzan a contar una vez que la actividad haya sido realizada. En el caso de que la actividad durase varios días, este tiempo comenzaría después del final de la actividad.

El propósito de esto es comprobar que todo se ha realizado bajo unas condiciones óptimas y que el usuario está conforme con el servicio recibido.
En ese caso, te recomendamos que te pongas en contacto con la persona que realizó la actividad que ofreces.
MyNodus es totalmente gratuito, lo que significa que no tendrás que gastar nada de dinero para crear una actividad. Si tienes algo que ofrecer, adelante, crear un anuncio no te llevara más de 5 minutos.
Tenemos un sistema de pago seguro, sencillo y fiable. Además, mantenemos el dinero en MyNodus hasta que haya sido realizada la actividad para asegurarnos que se han cumplido los términos y condiciones. Este dinero será transferido 24 horas después de haber finalizado la actividad adquirida. De esta forma, tu dinero está seguro.
Si no has recibido la compra ponte en contacto con el equipo de MyNodus a través del correo electrónico info@mynodus.com

Recuerda que MyNodus retiene el dinero de las reservas hasta 48 horas una vez acabada la actividad.

Asegúrate de introducir correctamente el Código de Pago en los ajustes de tu cuenta. Si lo has hecho bien, recibirás un correo que te notificará que introdujiste el Código de Pago correctamente.

Una vez hayas introducido recibido el correo de confirmación del Código de Pago, recibirás el dinero en un período de tiempo que dependerá del método de pago elegido o de si se realizó en un día festivo. En la mayoría de las ocasiones, este tiempo puede ser de 48 horas (laborales).
No. El precio que se paga por la actividad no se puede adelantar por políticas de calidad de MyNodus. De esta forma, nos aseguramos que las dos partes están satisfechas y han cumplido con las condiciones que estipulan en la ficha de la actividad que corresponda.
Recuerda que el pago se efectuará en un plazo de 48 horas después de realizar la actividad.
No hace falta que te preocupes si no dispones del recibo de pago: hay varias soluciones para recibir tu pago.
  • - Puedes volver a pedir al pasajero que te envíe el código que recibió por e-mail, y que también se encuentra en su cuenta MyNodus.
  • - De todos modos, si el pasajero no declara ningún incidente (cancelación por tu parte, etc.), el importe estará automáticamente en tu saldo disponible al cabo de 7 días y podrás solicitar la transferencia.
  • - Lo más simple, si quieres recibir tu dinero lo antes posible, es que anotes el código de pago durante la actividad.
En caso de que no lo hubieras anotado correctamente (si el código no es válido a la hora de introducirlo), contacta con el Equipo de Atención al Usuario.
Precios y reembolsos
En MyNodus no hay jefes ni empleados, cada usuario que ofrece una actividad pone su propio precio. Es aconsejable que tengas en cuenta varias cosas: precio de otras actividades parecidas, gastos propios, tiempo invertido. Recuerda que del total del precio de la actividad realizada, MyNodus recibe una comisión del 17% al 8% (+IVA).
No hay un precio máximo, puesto que tú eliges el costo de tu esfuerzo, si tienes alguna duda sobre el precio no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
La política de empresa de MyNodus establece unos precios mínimos para evitar malentendidos o fraudes. Puesto que es una plataforma multisectorial, los precios mínimos irán acorde a la categoría que pertenezcan.
  • - Ventas: la categoría de ventas tiene un precio mínimo de 2 euros/libra.
  • - Alquileres: la categoría de ventas tiene un precio mínimo de 5 euros/libras.
  • - Profesionales: la categoría de ventas tiene un precio mínimo de 3 euros/libras.
  • - Ocio: la categoría de ocio tiene un precio mínimo de 3 Euros/libras.
  • - Transporte: la categoría de transporte tiene un precio mínimo de 2 euros/libra.
El precio de actividad de grupo es el precio que le pones a una actividad grupal, es decir, es indiferente el número de gente del grupo que haya que el precio seguirá siendo el mismo.
Al tener tú la capacidad de diseñar la actividad, tendrás que evaluar los pros y los contras del modo de actividad y decidir en consecuencia, pero no tengas miedo, puedes cambiarlo posteriormente poniéndote en contacto con nuestro equipo.
Sí, puedes modificar el precio de tu actividad, accediendo a tu perfil en la plataforma, en la sección de MIS PUBLICACIONES, pulsa el icono del Lápiz, y así podrás editar tu actividad. Nosotros, revisaremos esa actividad modificada y si todo está correcto, la publicaremos de nuevo. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@mynodus.com.
Tienes que contactar con nosotros escribiéndonos un mensaje a info@mynodus.com. Ten en cuenta que los reembolsos solo se efectuarán si la actividad no ha sido realizada.

Para ver las condiciones del reembolso, visita nuestra política de cancelación política de cancelación.
Una vez que hayas recibido el aviso para obtener un reembolso, tu recibo se actualizara automáticamente para que el importe del reembolso quede reflejado en él.

Después de que la orden haya sido efectuada, los reembolsos hechos con tarjetas de crédito, pueden tardar alrededor de 48 horas en aparecer reflejado en tu cuenta del banco.
El reembolso se efectuará a través del método de pago que hayas utilizado para hacer la reserva.
Sí. Pero ten en cuenta que en el precio que pagas está incluido el IVA que corresponde al de España que es de un 21% sobre la comisión. Además, en el precio se incluye la cuota de servicio de MyNodus, la cual aparece explicada en condiciones y en el proceso de reserva.
Cancelaciones
La Política de cancelación es el conjunto de normas creadas para proteger al usuario de cancelaciones imprevistas. En caso de ser cancelada una actividad por el usuario o el oferente, MyNodus obrará según la política de cancelación.

Echa una ojeada a nuestra política de cancelaciones por niveles.

Cancelado por el comprador:

  1. Actividades/servicios cancelados con más de 48 horas antes del inicio de la actividad.
    En este caso recibirás el total reembolso realizado (menos los gastos de gestión).
  2. Actividades/servicios cancelados con menos de 48 y más de 24 horas antes del inicio de la actividad.
    Recibirás el 50% del reembolso realizado (menos los gastos de gestión). El otro 50% será para la persona que posteo la actividad a modo de indemnización.
  3. Actividades/servicios cancelados con menos de 24 horas antes del inicio de la actividad.
    No recibirás ningún reembolso. La persona ofertante recibirá tu pago como si hubieses realizado la actividad.
  4. Actividades/servicios cancelados una vez iniciada la actividad.
    No recibirás ningún reembolso. La persona ofertante recibirá tu pago como si hubieses realizado la actividad.
  5. En caso de no presentarte a la actividad/servicio.
    No recibirás ningún reembolso. La persona ofertante recibirá tu pago como si hubieses realizado la actividad.
  6. Si la persona ofertante cancela la actividad/servicio.
    Recibirás el total del reembolso con los gastos de gestión incluidos.
Devolución Devolución Gastos de gestión
Cancelaciones +48 horas antelación 100% No
Cancelaciones -48 y +24 horas antelación 50%. La otra mitad va para el usuario oferente No
Cancelaciones -24 horas antelación 0% No
Cancelaciones con actividades ya iniciadas 0% No
No acudir a la actividad/servicio 0% No
El ofertante de servicios cancela actividad 100% Si
Cancelaciones por parte del usuario ofertante:

En caso de cancelación por parte del ofertante de la actividad, el usuario puede ser apercibido por parte del equipo de MyNodus en función de cuantas cancelaciones haya realizado durante el último año. Para mejorar la calidad del servicio, hemos decidido dividir en 3 niveles la cancelación por parte del usuario ofertante de una actividad o servicio:

Consecuencias
1. Primera cancelación Sin sanción y advertencia
2. Segunda cancelación 50% penalización en la próxima transacción
3. Tercera cancelación 100% penalización en la próxima transacción
  1. Primera cancelación: el usuario ofertante no tendrá ningún tipo de penalización.
  2. Segunda cancelación: el usuario ofertante recibirá una sanción del 50% del precio de la actividad/servicio cancelada. Dicha cantidad le será descontada en su próxima venta.
  3. Tercera cancelación: el usuario ofertante recibirá una sanción del 100% del precio de la actividad/servicio cancelada. Dicha cantidad le será descontada en su próxima venta.
*Cada 6 meses, el contador de cancelaciones se pondrá a cero. Esto significa que si como usuario ofertante has realizado dos cancelaciones en los últimos 6 meses, una vez se hayan cumplido 6 meses desde la primera cancelación, el contador de cancelaciones se pondrá a 0.
Si por alguna razón tienes que cancelar tu reserva, tan solo tienes que pulsar el botón “Cancelar”, el cual se encuentra en tu Cuenta de Usuario. De esta forma, recibirás el reembolso que te corresponda en función de la política de cancelación de MyNodus.
En el caso de que sea necesario reembolsarte una parte, se hará automáticamente a través del método de pago con el que efectuaste la reserva una vez hayas realizado la cancelación oficial.
En el caso de que una reserva haya sido rechazada, haya caducado o simplemente la hayas cancelado, se te devolverá el importe mediante pago a través del método de pago que hayas elegido.

Te aconsejamos que le eches un vistazo a la política de cancelación  para saber cuándo tienes derecho a un reembolso total o parcial.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades requieren el contacto con personas desconocidas, mantener una actitud buena y abierta siempre simplificará tus experiencias.
Mantener unas reglas básicas de buen comportamiento y educación es aconsejable, así como respetar las reglas de convivencia más elementales te granjeará la simpatía de la mayoría de usuarios.
En MyNodus damos mucha importancia a las normas, es por eso que si crees que el oferente ha tenido una actitud reprobable por algún motivo, háznoslo saber a nuestro info@mynodus.com, donde tomaremos las medidas necesarias.
Para presentar una queja puedes ponerte en contacto con nosotros mediante un correo a info@mynodus.com, MyNodus se pondrá en contacto con las dos partes afectadas para ver el problema y tomar las medidas adecuadas.
Si cancelas tu reserva por algún problema en la agenda, intenta primero acordar una nueva fecha con el oferente, lo que te ahorrará posibles problemas. En el caso de no poder contactar con él puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo: info@mynodus.com, y nos pondremos en contacto con él.

Si por alguna razón quieres cancelar alguna actividad debes dirigirte a tu “Cuenta”, en el apartado “Actividades Pendientes de Realizar” y ahí debes presionar “Cancelar”.

Notificaremos la cancelación acto seguido al oferente. Cancelar así una actividad conlleva la aplicación de la política de cancelación.

Una vez realizada la cancelación si vas a tu Cuenta de Usuario aparecerá en el apartado de actividades canceladas.
Si siendo oferente se desea cancelar una oferta, antes de nada, si se trata de un problema de incompatibilidad de horarios o fechas recomendamos y pedimos ponerse en contacto con el demandante para intentar ponerse de acuerdo con él y solucionarlo. Si no consigue contactar con la persona, puede contactar con nosotros a través de info@mynodus.com.
Si se produce una cancelación por parte del usuario, MyNodus actuará de acuerdo a nuestra política de cancelación para hacernos cargo de la situación lo mejor posible. Además, siempre que quieras podrás consultarnos cualquier duda a nuestro info@mynodus.com.

Una vez realizada la cancelación si vas a “Cuenta de Usuario” aparecerá en el apartado de actividades canceladas.
No es algo que suceda muchas veces, pero en caso de ocurrir recibirás un correo electrónico notificándote la cancelación y se te reembolsará el importe de la actividad en su totalidad.
Puedes buscar nuevas actividades, o alguna parecida, ¡no dejes que algo así te fastidie los planes!
CATEGORÍAS
Transporte
El coste medio por kilómetro debe ser aproximadamente de 5 céntimos de euro/4 peniques. Por ejemplo: Un viaje de 100 kilómetros, tendría un coste por de 5x100= 5 euros. Recomendamos redondear el precio.

Como cifra orientativa, te aconsejamos que establezcas un precio por persona que corresponda a una tercera parte del trayecto, el cual incluiría gasolina y peajes. De esta forma, con tres pasajeros, el viaje te saldría gratis.
Consideramos que compartir coche es básicamente el dividir los gastos ocasionados por el mismo: peaje, gasolina etc. Sin embargo entendemos que con cuanta más gente compartas tu coche, mayor beneficio obtendrás.

El sacar beneficio económico por transportar a personas es una actividad regulada, por lo que te podrían multar si no cumples las condiciones establecidas asociadas al servicio de transporte de MyNodus.

Si estableces un precio por trayecto que no se ajusta a la realidad podrías estar infringiendo una ley e irías más allá de la idea de compartir coche. Esto, al igual que establecer un precio excesivo por trayecto, sería tu responsabilidad. Por ello te aconsejamos que le eches un ojo a la tabla de precios por kilómetros de viaje para calcular el precio que puedes fijar para tu viaje.
Fija claramente la aportación por plaza de viaje y asegúrate que el precio no sea superior al coste de tu viaje. Tú eres el responsable de fijar el precio del viaje de acorde a la tabla de precios.
Alojamiento
Las horas de entrada al alojamiento y de salida del mismo, serán especificadas por la persona que lo ofrece en el momento de cumplimentar el formulario pertinente a la hora de alquilar una habitación, casa, apartamento…

En caso de que tengas alguna duda siempre puedes consultarlo con el anunciante.
Para solicitar una modificación del check in o check out, el procedimiento ha de ser el mismo que para formular cualquier cuestión sobre lo mismo.

Si deseas modificarlo siempre puedes consultarlo con el anunciante.
Los Términos y condiciones del servicio de MyNodus establecen que las imágenes publicadas en cualquiera de las actividades ofertadas en la web, deben ser reales. El incumplimiento de esta u otras condiciones del servicio podría significar la expulsión de dicha persona de MyNodus.

Si el alojamiento no se corresponde con lo expuesto en la descripción, ponte en contacto con nosotros.
El anunciante debe exponer en los detalles de la propiedad todos los servicios incluidos en el precio. Esto incluye cualquier tipo de gasto como recogida y limpieza. El precio final de la actividad no contiene ningún gasto o tasa extra al ser un precio final.
Se podrá cancelar un alojamiento siempre y cuando nos encontremos dentro del periodo de tiempo establecido a modo de pauta general que regule los servicios de alojamiento en MyNodus.
Profesionales
Las profesiones ofertadas en la página deben ajustarse a las subcategorías de la sección de profesionales. Anunciarte es totalmente gratis, así que anímate y piensa que puedes ofrecer a los demás.
Sí, somos conscientes que hay trabajos que necesitan de un presupuesto particular para ponerles precio, por lo que ponemos a disposición del usuario un sistema de mensajes por el que puede preguntar el presupuesto particular de cada trabajo. Es importante que el trabajo que se va a llevar a cabo sea expuesto de la manera más clara y concisa para que sea más fácil y no haya equivocaciones.
No, eres libre de renegociarlo o de cancelarlo si no estás de acuerdo, no tiene ningún coste.
Contactar con los profesionales es muy fácil; si tienes alguna duda, puedes hacerlo mediante el sistema de mensajería interno de la página, ellos te responderán tan rápido como lo lean. Si lo que quieres es los datos personales de contacto, estos te serán entregados al realizar la contratación.
Si el oficio que realizas no tiene una subcategoría adecuada, ponte en contacto con nosotros en info@mynodus.com, para crear la categoría adecuada. Si no sabes en cual ponerla, no dudes en preguntar al equipo de MyNodus.
Si has quedado satisfecho con el trabajo contratado, puntúa positivamente al anunciante y escribe en las reseñas porqué has quedado contento. Esto ayudará a otros clientes a saber la calidad del servicio. Si por el contrario no has quedado satisfecho refléjalo de igual manera en los comentarios y puntuaciones.
No, los pagos se realizarán a través de la página web de manera íntegra.
Ventas
Cuando tenga lugar una venta, la cantidad desembolsada por parte del comprador, no irá directamente al vendedor, sino que seremos los encargamos de administrar el pago una vez que se produzca el feedback y tanto el comprador como el vendedor confirmen que todo es correcto.

Existirán una serie de condiciones generales que regirán los procesos de venta y que cualquier usuario interesado en vender algún producto u ofrecer algún servicio en MyNodus, deberá aceptar para poder llevar la transacción a cabo.

Cuando se efectúa una transacción entre oferente y demandante de un determinado producto o servicio, se habilitará un plazo 20 días a partir del momento que se produce la recepción del producto objeto de venta o se realiza el servicio requerido. Para que la devolución sea aceptada y totalmente lícita, deberá respetar los siguientes requisitos y supuestos:

¿Qué pasa si se recibe un producto que no se corresponde con el habías solicitado?
Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu problema. Desde MyNodus nos encargaremos de avisar a la parte vendedora de que el producto objeto de la venta será devuelto y se te reembolsará el dinero.

En caso de que lo creas oportuno, puedes volver a solicitar al vendedor el producto deseado o bien, buscar otras ofertas diferentes.

¿Qué ocurre si el producto se daña durante el transporte?
MyNodus no vende directamente ningún producto, por lo que no podemos hacernos responsables directos del envío ni de ningún desperfecto que se produzca como consecuencia del mismo.

La empresa afectada por los desperfectos consecuencia del transporte, deberá ponerse en contacto con la agencia de transportes para pedir responsabilidades y buscar así solución a su problema.

¿Qué sucede si recibes un producto dañado o defectuoso?
Si al recibir un producto detectamos que es defectuoso o está dañado, (estando el empaquetado en perfectas condiciones), el comprador podrá solicitar la devolución del producto del producto y reembolso del precio. Para que la devolución sea válida los productos en cuestión deberán estar en su condición original y presentar todos sus accesorios en caso de tener accesorios.

¿Qué pasa si la devolución no se debe a ningún problema técnico o defecto?
Cuando la persona que compra el producto decide devolverlo y no se debe a ningún problema técnico ni supuesto similar, dicha devolución se aceptará siempre y cuando la solicitud se produzca dentro del plazo de 20 días establecida y el producto en cuestión se encuentre en las mismas circunstancias que presentaba en el momento de la recepción (sin utilizar, sin desempaquetar…).